Herramienta de desarrollo global

Transformamos historias mediante el deporte

Desde la Fundación FC Barcelona entendemos que el deporte es vital para la salud, la felicidad y el desarrollo emocional de la infancia. Estos tres ámbitos son complementarios entre sí y tienen como objetivo utilizar el deporte como herramienta de desarrollo global.

Educación y Protección

Contribuimos a la reducción de las diferentes formas de violencia hacia la infancia a través de acciones de prevención, capacitación y protocolos de actuación. Promovemos la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes con diversidad funcional, así como de jóvenes sin referentes adultos, a través de proyectos que pueden abarcar el deporte, la formación o la inserción laboral.

Programas para prevenir la violencia

Acción Comunitaria

Queremos fomentar el tejido social poniendo a los niños y personas jóvenes como protagonistas y motores de cambio para promover la inclusión social, la cohesión y la paz en sus comunidades. Utilizamos el deporte como herramienta de empoderamiento de las niñas, niños y jóvenes, y velamos por su crecimiento y desarrollo mediante acciones de participación, de ciudadanía activa, de generación de red de atención y de seguimiento y fortalecimiento de vínculos tan a nivel local como internacional.

Barça Activa't Inclusión de jóvenes en Barcelona Projecto social Euroliga de basquet One Team Centros de Justicia Juvenil Refugiados y comunidades de acogida: Uganda Refugiados y comunidades de acogida: Malasia Acceso al deporte e inclusión con refugiados en Grecia Inclusión y emprendeduría en Senegal

Programas para la inclusión social

Salud y Bienestar Emocional

Queremos mejorar la salud física, psíquica y emocional de niños y jóvenes a través de programas para facilitar el acceso a la atención médica, emocional y psicosocial tanto en el ámbito hospitalario como en la propia comunidad. Asimismo, reforzamos la prevención de enfermedades que afectan a la infancia en situación de vulnerabilidad en el ámbito local e internacional, y trabajamos para mitigar el impacto de trastornos que pueden representar una limitación para el adecuado desarrollo de los niños y jóvenes.

Ilusiones Robots de la Fundación Navidad todo el año Salud Mental. #EsportivaMent Bienestar y salud infantil con refugiados en Grecia Salud global: México y República Dominicana Donaciones

Salud y bienestar pediátrico

¿CÓMO LO HACEMOS?

Metodologías

Futbolnet

SportNet

Una herramienta socioeducativa basada en el deporte para fomentar la inclusión y la convivencia.

Barça Experience

Acciones y experiencias que generan emociones positivas entre los niños y niñas gravemente enfermos.

Prevención del Bullying

Herramientas socioeducativas para prevenir el acoso en escuelas y en el ámbito deportivo.