Herramienta de desarrollo global

Transformamos historias mediante el deporte

Desde la Fundación Barça entendemos que el deporte es vital para la salud, la felicidad y el desarrollo emocional de la infancia. Estos tres ámbitos son complementarios entre sí y tienen como objetivo utilizar el deporte como herramienta de desarrollo global.

Programas para prevenir la violencia

Actuamos en contextos en que la violencia juvenil ya ha acontecido un fenómeno estructural. La implementación de nuestros proyectos en este ámbito tiene como objetivo contribuir y prevenir comportamientos violentos entre niños y jóvenes.

Contra el Bullying Contra la Violencia

Programas para prevenir la violencia

Programas de inclusión social

Fomentamos la inclusión de niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables afectados por problemáticas como la pobreza, la discapacidad, la dolencia, la desigualdad y diferentes formas de discriminación.

Por los refugiados y migrantes Por el bienestar pediátrico Contra la exclusión social Por la diversidad

Programas para la inclusión social

Programas para acceder y reforzar la educación en colaboración con La Masía

Apostamos por la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los niños y por eso llevamos a cabo varios proyectos en este ámbito, en alianza con UNICEF o con otros de propios, como Masía Solidaria, que busca despertar la conciencia social de los jóvenes deportistas de las diferentes secciones del Club.

Masía Solidaria UNICEF

Programas para acceder y reforzar la educación

¿CÓMO LO HACEMOS?

Metodologías

Futbolnet

Una herramienta socioeducativa basada en el deporte para fomentar la inclusión y la convivencia.

Barça Experience

Acciones y experiencias que generan emociones positivas entre los niños y niñas gravemente enfermos.

Prevención del Bullying

Herramientas socioeducativas para prevenir el acoso en escuelas y en el ámbito deportivo.