Fundación Barça Genuine

El valor de las personas con discapacidad intelectual

Un equipo formado por 28 hombres y mujeres con discapacidad intelectual

TrobadaMapiLeniRonaldArajoambFundaciBaraGenuine08112023_mapi_ronald_fundaciobarca-062

Desde el pasado mes de septiembre existe un nuevo equipo de fútbol, el Fundación Barça Genuine, formado por 21 chicos y 7 chicas con discapacidad intelectual. La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la Junta directiva de Joan Laporta y una de las primeras acciones llevadas a cabo en el nuevo departamento de Diversidad e Inclusión del Club.

El equipo Fundación Barça participó, durante la temporada 21-22 y por primera vez, en LaLiga Genuine Santander, una competición en la que se valoran los goles pero también la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la superación. LaLiga Genuine Santander, tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada principalmente por equipos representantes de clubes miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Presentació Sistema de Protecció a la Infància del FC Barcelona

Cerrar artículo