Ámbitos y metodología

Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la infancia y la juventud más vulnerable

HERRAMIENTA DE DESARROLLO GLOBAL

Transformamos historias mediante el deporte

Desde la Fundación FC Barcelona entendemos que el deporte es vital para la salud, la felicidad y el desarrollo emocional de la infancia. Estos tres ámbitos son complementarios entre sí y tienen como objetivo utilizar el deporte como herramienta de desarrollo global.

Programes - educació i protecció
Educación y Protección
Contribuimos a la reducción de las diferentes formas de violencia hacia la infancia a través de acciones de prevención, capacitación y protocolos de actuación. Promovemos la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes con diversidad funcional, así como de jóvenes sin referentes adultos, a través de proyectos que pueden abarcar el deporte, la formación o la inserción laboral.
la nostra tasca fundació - Acció comunitaria programes
Acción Comunitaria
Queremos fomentar el tejido social poniendo a los niños y personas jóvenes como protagonistas y motores de cambio para promover la inclusión social, la cohesión y la paz en sus comunidades. Utilizamos el deporte como herramienta de empoderamiento de las niñas, niños y jóvenes, y velamos por su crecimiento y desarrollo mediante acciones de participación, de ciudadanía activa, de generación de red de atención y de seguimiento y fortalecimiento de vínculos tan a nivel local como internacional.
BARÇA ACTIVA'T INCLUSIÓN DE JÓVENES EN BARCELONA PROYECTO SOCIAL EUROLIGA DE BASQUET ONE TEAM CENTROS DE JUSTICIA JUVENIL REFUGIADOS Y COMUNIDADES DE ACOGIDA: UGANDA REFUGIADOS Y COMUNIDADES DE ACOGIDA: MALASIA ACCESO AL DEPORTE E INCLUSIÓN CON REFUGIADOS EN GRECIA INCLUSIÓN Y EMPRENDEDURÍA EN SENEGAL
Progames - salut i benestar - promo
Salud y Bienestar Emocional
Queremos mejorar la salud física, psíquica y emocional de niños y jóvenes a través de programas para facilitar el acceso a la atención médica, emocional y psicosocial tanto en el ámbito hospitalario como en la propia comunidad. Asimismo, reforzamos la prevención de enfermedades que afectan a la infancia en situación de vulnerabilidad en el ámbito local e internacional, y trabajamos para mitigar el impacto de trastornos que pueden representar una limitación para el adecuado desarrollo de los niños y jóvenes.
ILUSIONES ROBOTS DE LA FUNDACIÓN NAVIDAD TODO EL AÑO SALUD MENTAL. #ESPORTIVAMENT BIENESTAR Y SALUD INFANTIL CON REFUGIADOS EN GRECIA SALUD GLOBAL: MÉXICO Y REPÚBLICA DOMINICANA DONACIONES

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido