Barça Activa't

Proyecto de inclusión social basado en el deporte para jóvenes en Cataluña

El programa “Barça Activa't”, en colaboración con las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y varios ayuntamientos catalanes tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de niños, niñas y adolescentes reduciendo las conductas conflictivas y ofreciéndoles las herramientas necesarias para conseguir autonomía personal, desarrollar su proyecto de vida y el ejercicio de plena ciudadanía en colaboración con la red de entidades locales, comarcales y provinciales.

Cada municipio cede un espacio donde, entre 2 y 3 días por semana, se realizarán las siguientes acciones:
- Apoyo al estudio.
- Deporte (con metodologías propias de la Fundación Barça – SportNet).
- Experiencias educativas: diseño, creación y formalización de proyectos de temática deportiva, participativos y con impacto sobre el municipio.

Colaboración con diputaciones y ayuntamientos

Más de cien mil personas beneficiarias en ochenta municipios catalanes

“Barça Activa't” da respuesta al enfoque holístico que la Fundación FC Barcelona está promoviendo en todos sus proyectos, impactando en las máximas problemáticas posibles de los ecosistemas sociales complejos que forman parte de las diferentes comunidades. La colaboración de la Fundación FC Barcelona con las diputaciones y ayuntamientos de Cataluña comenzó hace diez años y ha permitido llegar hasta el momento a más de 110.000 personas beneficiarias en 84 municipios de Cataluña.