La Fundación FC Barcelona acerca la magia del Barça a niños en tratamiento oncológico alojados en el PortAventura Dreams Village

Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona i Ramon Marsal, presidente de la Fundació Port Aventura con un grupo de niños y niñas en el PortAventura Dreams Village

La Fundación azulgrana colabora desde 2019 con la Fundación PortAventura para la mejora del bienestar emocional de niños y jóvenes con enfermedades graves y sus familias

En el marco de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación PortAventura iniciada en 2019, la Fundación azulgrana ha acercado una vez más la "experiencia Barça" y otras actividades lúdico-deportivas a niños, niñas y jóvenes en tratamiento oncológico y sus familias durante su estancia esta semana en el PortAventura Dreams Village.

Los niños y las familias han podido interactuar con el Robot Pol, uno de los autómatas del programa Robots de la Fundación Barça, que permite vivir la “experiencia Barça” a través de un robot con conexiones de audio y vídeo. El Robot Pol está ubicado en el Museo del FC Barcelona y les ha permitido realizar una visita al Spotify Camp Nou y al Museo.

Entre las diversas actividades lúdico-deportivas organizadas destaca la metodología SportNet, creada por la Fundación FC Barcelona y que utiliza la actividad física, los juegos cooperativos y el deporte como herramientas para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La metodología fomenta los valores intrínsecos del FC Barcelona como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición.

Estas actividades tienen como objetivo conseguir efectos positivos desde el punto de vista psicológico y emocional en la recuperación de los niños enfermos, permitiendo al mismo tiempo la interacción con sus familiares directos (madres, padres y hermanos) que también participan y la convivencia con otras familias que se encuentran en situaciones similares.
Para visibilizar la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Port Aventura este jueves 20 de junio se ha celebrado un acto con la presencia de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, y del presidente de la Fundación Port Aventura, Ramon Marsal.

El Dreams Village cuenta con 8.850m2, con diez casas de 135m2 cada una, sin barreras arquitectónicas y situadas junto a un espacis de juegos, una Cruyff Court financiada también por la Fundación FC Barcelona en 2019 y salas polivalentes en las que encontrarse y compartir experiencias con otras familias. El proyecto va dirigido a niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, que comparten con sus padres y hermanos una estancia gratuita y única en el resort. La visita incluye acceso a los tres parques de PortAventura World, además de actividades lúdico-terapéuticas durante una semana dirigidas por las personas voluntarias de la Fundación, una parte imprescindible de este proyecto.

Declaraciones de la Dra Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“Desde 2019 estamos colaborando con la Fundación PortAventura para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves. En los dos últimos años la colaboración se ha centrado concretamente en el PortAventura Dreams Village, proyecto que ofrece un espacio de diversión y desconexión a niños con enfermedades graves, muchos de ellos en tratamiento oncológico, acompañados de sus familias para que puedan disfrutar juntos de la magia del Barça. El objetivo es que se sientan libres y se evadan un poco de su duro día a día, con analíticas, pruebas, tratamientos y todas las limitaciones que comporta la enfermedad. También sus hermanos, madres y padres gozan de una semana de respiro que les permite tomar energías para seguir adelante con fuerza..”

Declaraciones de Ramon Marsal, presidente de la Fundació Port Aventura

“Agradecemos profundamente la implicación de la Fundación Barça desde el primer día del PortAventura Dreams Village. Gracias a su inestimable colaboración conseguimos a través del ocio mejorar el bienestar de niños y niñas con enfermedades graves y el de sus familias”.