Fin de curso levantando la Dicup

El Fundació Barça, campeón de la tercera edición de su torneo, que se ha celebrado en la Ciutat Esportiva y ha vuelto a ser la fiesta del fútbol inclusivo

La DICUP 2024 ha puesto punto y final a la tercera temporada del Fundació Barça Genuine y, un año más, ha sido una fiesta del fútbol inclusivo: ocho equipos, venidos algunos desde muy lejos, formados por personas con discapacidad intelectual, se han reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para compartir una jornada de convivencia en torno al balón. El campeón ha sido el equipo anfitrión, el Fundació Barça, pero todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que han participado se han podido sentir igualmente ganadores.

Especialmente contentos han terminado los jugadores y jugadoras del Cordica 21, el equipo mexicano que ha participado por segunda vez en la Dicup y que ha tenido la oportunidad de saludar a su compatriota Rafa Márquez.

Desde primera hora de mañana, el ambiente ha sido fantástico en los campos 8 y 9, donde se ha desarrollado la competición, y también en la recta principal de la Ciutat Esportiva, donde se ha ubicado la zona de restauración y juegos y los asistentes han podido fotografiarse con el trofeo de la Champions League del equipo femenino.

Final emocionante

Después de las dos liguillas, los dos primeros clasificados del grupo A han sido el FFB Reus y el Invencibles Blanes, mientras que en el grupo B lo han sido el Fundació Barça Genuine y el Magic Dream Team Anoia. En las semifinales, la victoria ha sonreído al Fundació Barça y al Reus, que han superado, respectivamente, al Invencibles Blanes y al Magic Dream Team Anoia. La gran final ha coronado de nuevo a los azulgrana, campeones también de las dos primeras ediciones. Ante un numeroso público, en el Camp 9 de la Ciudad Deportiva, el Fundació Barça ha superado al Reus en la prórroga (2-1), después de un emocionante partido.

Ha hecho entrega de los trofeos de campeón y subcampeón a la Doctora Marta Segú, directora General de la Fundación FC Barcelona. También han estado presentes el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, y el teniente de Alcaldía de Deportes de Sant Joan Despí, Francesc Vives, así como la presidenta de Aura Fundació, Glòria Canals. Los jugadores y jugadoras de todos los equipos han salido de la Ciutat Esportiva con una medalla y una sonrisa. Éste era el objetivo para un torneo que, por encima de todo, es una fiesta del fútbol inclusivo.