Un presupuesto de 17,7 millones de euros La Fundación recibe sus ingresos de dos fuentes principales: el Club y financiadores externos

El Club

La contribución que realiza el FC Barcelona es de un importe de hasta el 0,7% del presupuesto de ingresos, lo que representa el 26% de los recursos de la Fundación.

Aparte de la aportación del Club, las donaciones deportivas representan el 28% de los recursos y provienen del 0,5% de la ficha de los jugadores y entrenadores profesionales, que se destina a la Fundación. La contribución proviene de los equipos de fútbol, balonmano, fútbol sala, fútbol femenino, baloncesto y hockey patines.

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo

Stavros Niarchos Foundation

Partner desde 2017, ha permitido impulsar el programa de Refugiados en Cataluña, Italia, Grecia y Líbano y fomentar la integración de niños en las comunidades de acogida.

Scotiabank

Desde 2016, gracias a su compromiso, el impacto de los programas de la Fundación Barça se expande por América Latina.

BEKO

A través de la campaña Eat Like a Pro a favor de UNICEF y en colaboración con la Fundación Barça, promueve hábitos de vida saludables en varios países de América Latina.

Fundación ''la Caixa''

Desde 2009 trabajamos con el objetivo de que la educación sea una herramienta básica para la transformación social utilizando las diferentes metodologías de la Fundación Barça.

Fundación Mapfre

Pieza clave desde 2012 del programa de Prevención de Violencia Juvenil en la Favela de Maré de Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), donde trabaja la Fundación Barça.

Konami

Desde 2017 trabajamos conjuntamente por la inclusión social a través del deporte, y desde 2019, gracias a Konami, hacemos llegar el programa Por la Diversidad en Japón.

Nike

Main partner del club, apoya la Fundación desde el 2018. A través de la iniciativa Made To Play trabajamos en siete barrios de Barcelona, llegando a 30 educadores y casi 600 niños.

Thom Browne

Partner del club, apoya a la Fundación en el programa Por la Diversidad en siete escuelas públicas de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Educación (DOE) de esta ciudad.

Fundació Telmex

Desde 2016 hemos puesto en marcha conjuntamente un programa para combatir la violencia juvenil en cinco ciudades de México.

Gran Tierra Energy

Esta colaboración ha permitido desarrollar un proyecto de garantía de derechos de la infancia a través del deporte con niños de Puerto Asís, en el departamento colombiano de Putumayo.

Fundación AGBAR

Gracias a su colaboración, niños y niñas de 250 entidades sociales de Cataluña con las que colabora la Fundación, pueden disfrutar de la emoción de los partidos del Barça en el Camp Nou.

Fundación Climent Guitart

Desde del 2019 organizan Campus de Hosteleria -ocupabilidad de los jóvenes migrantes sin referentes adultos- y Campus de Deporte -niños en proceso de recuperación de enfermedades graves-.

UEFA Foundation

Apoya un proyecto que utiliza el deporte como herramienta para desarrollar habilidades que aumente la empleabilidad de jóvenes migrantes sin referentes adultos.

Fundación Poma

Desde el año 2019, colabora con un proyecto en San Salvador que implementa la metodología FutbolNet para que los jóvenes dinamicen una zona renovada de la ciudad.

Shell

Con su apoyo desde de 2012, hemos llegado a más de 15.000 niños de Irak, Omán, Qatar, Egipto y Arabia Saudita creando estrategias de resolución pacífica de conflictos.

Diputaciones

Desde el 2012, el apoyo de las Diputaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona ha hecho beneficiarios del programa de Inclusión Social más de 112.000 niños y niñas de 75 municipios.

MEMORIAS

Consulta la actividad de la Fundación Barça de los últimos años

Memoria 2018 - 2019

Septiembre 2019