Ronaldinho apadrina un nuevo Cruyff Court en Les Roquetes

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, el ex jugador brasileño y Carles Puyol, presentes en el acto organizado por la Fundació Barça, la Fundación Cruyff, y la Fundación Bancaria "la Caixa"

Esta tarde en Les Roquetes (Sant Pere de Ribes) se ha llevado a cabo el acto de inauguración de un nuevo Cruyff Court. Esta nueva pista deportiva es el resultado de la colaboración entre la Fundació Barça, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria "la Caixa" y tiene como objetivo promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. El Cruyff Court Les Roquetes es el sexto de los quince que se inaugurarán en Cataluña a raíz de esta colaboración.

 

Ronaldinho es el padrino de esta iniciativa en esta localidad del Garraf y se suma así a otros jugadores y ex jugadores azulgrana como Hristo Stoichkov, Sergio Busquets, Carles Puyol y Gerard Piqué, que están involucrados en diferentes Cruyff Courts en otras poblaciones en Cataluña.

 

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica del deporte entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.

 

El acto ha sido presentado por el periodista Edgar Fornós, que ha dado el turno de palabra a Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Abigail Garrido, alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Pati Roura, directora de la Fundación Johan Cruyff, y Xavier Bertolín, director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa".

 

Al finalizar, el periodista Edgar Fornós ha entrevistado Carles Puyol, como patrón de la Fundación Johan Cruyff, y Ronaldinho, como padrino del Cruyff Court Les Roquetes. Una vez terminada la rueda de prensa se ha llevado a cabo un partido inaugural en el que los niños y niñas asistentes han podido compartir un rato de fútbol con las dos leyendas del Barça. Una vez finalizado el partido Ronaldinho y Carles Puyol han firmado autógrafos a los niños participantes de las escuelas.

 

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Formar parte de esta inauguración con Ronaldinho y Carles Puyol es un orgullo y nos emociona, esta presentación de hoy es la 245a Cruyff Court todo el mundo y ya forma parte de su legado. Seguiremos adelante con esta colaboración para que todos los niños y jóvenes puedan jugar en condiciones. "

 

Declaraciones de Ronaldinho

"De pequeño en Brasil no tenía campos como el que inauguramos hoy en Les Roquetes. Este es un proyecto muy necesario para que todos los niños y niñas tengan un lugar donde aprender valores y hacer deporte. "

 

Declaraciones de Carles Puyol

“Avui és el meu debut com a padrí de la Fundació Cruyff i estic molt content i satisfet de formar part d’aquest projecte.  Recordo a Cruyff com un mite, un grandíssim entrenador i sobretot com una bona persona que es preocupava pels altres.”

Ronaldinho y Puyol revolucionan el Cruyff Court de Les Roquetes