El Barça de baloncesto visita a niños, niñas y jóvenes ingresados en el hospital Sant Joan de Déu

De izquierda a derecha Audie Norris, Carol Guerrero, Paula Estebas, Willy Hernangómez y Rokas Jokubaitis hablando con uno de los chicos ingresados en Sant Joan de Déu.

Una representación de jugadores y jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino de baloncesto del FC Barcelona han vivido una jornada muy especial este miércoles en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona visitando a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves y están hospitalizados durante largos períodos de tiempo en este centro. Willy Hernangómez, Jabari Parker, Tomas Satoransky y Rokas Jokubaitis, por parte del equipo masculino, y Roselis Silva, Karla Erjavec, Paula Estebas y Carol Guerrero, por parte del femenino, se han desplazado este mediodía desde la Ciudad Deportiva acompañados por el embajador del FC Barcelona y leyenda del baloncesto azulgrana Audie Norris.

Los jugadores y jugadoras han pasado un rato muy emotivo con estos niños y jóvenes y sus familias, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido varios obsequios de la Fundación FC Barcelona, repartiendo a la vez sonrisas, alusión y alegría, la mejor de las terapias posibles para estos niños, niñas y jóvenes que están pasando por este período de sufrimiento en sus vidas. Divididos en grupos mixtos, la visita se ha desarrollado en diversas plantas del Hospital General y el Pediatric Cancer Center.

La actividad se ha realizado en el marco de la iniciativa solidaria "Navidad todo el año" de la Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el Club y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza cada mes visitas a los hospitales de las diferentes secciones deportivas del Barça para apoyar a estos niños y sus familias. Esta visita es un momento de emoción y sensaciones que también viven de una manera muy especial los jugadores y jugadoras del Club. La iniciativa forma parte del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona.