La Fundación FC Barcelona lanza la segunda edición de Sport4all para apoyar proyectos de inclusión social de niños y jóvenes a través del deporte

El pasado 19 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de la Masía el cierre de la primera edición de Sport4all, una iniciativa promovida por la Fundación FC Barcelona para apoyar proyectos impulsados por entidades sociales de Cataluña que fomenten la inclusión social niños y/o jóvenes con discapacidad a través del deporte, la actividad física y/o el juego.

La Fundación Fútbol Club Barcelona, en coherencia con su misión y compromiso de mejora de la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes vulnerables entiende el deporte como herramienta fundamental para la inclusión social y está firmemente comprometida a contribuir, con el resto de agentes de la sociedad civil, a romper las barreras que actualmente impiden una igualdad real de oportunidades entre niños y jóvenes que presentan discapacidad.

Con este objetivo, en 2023 se lanzó la iniciativa Sport4all gracias a la cual doce proyectos de entidades sociales de toda Cataluña han recibido el apoyo de la Fundación para desarrollar iniciativas que favorezcan la inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad a través de el deporte, la actividad física y el juego. Se trata de entidades con amplia representación territorial de las cuatro provincias catalanas y del conjunto de Cataluña.

El acto que se celebró en el Auditori de la Masia contó con la presencia de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, y de representantes de las siguientes entidades ganadoras; Federación Catalana de Parálisis Cerebral JOCVIU, Asociación de Ocio para Niños y Jóvenes con Discapacidad DISPRAT, Grupo Excursionistas y Deportivos Gerundense – GEiEG, Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, Fundación Joya, Asociación Esquitx, Consejo Deportivo Baix Camp, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH), Fundación Privada Ilersis, Integración Social de Menores (ISOM SCCL), Club Deportivo Jeroni de Moragas.

También contó con la presencia de los miembros del jurado de Sport4All: Mercè Jofra, Joana Carbó, Alex Roca, Ingrid Lafuente, Ignasi Puigdellívol, Jaume Miró, Sergi Grimau, Bertrand de Five, Tate Bonany.

Durante el acto, se anunció también la segunda edición de Sport4all. Cada entidad podrá presentar un proyecto y es necesario que se dirijan a niños y/o jóvenes con discapacidad (entre 0 y 30 años) y que integren el deporte, el juego o la actividad física. Las entidades interesadas deberán presentar sus propuestas ANTES DEL 22 de ABRIL DE 2024 (incluido). La dotación máxima será de 15.000,00 €, por proyecto/entidad.