Irene Paredes hace una visita sorpresa a una niña con cáncer en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

Irene Paredes y Aina, durante la visita que la jugadora del Barça hizo al Hospital de Sant Pau

La Fundación FC Barcelona organiza este encuentro inesperado para mostrar su apoyo a los niños que padecen esta grave enfermedad y sus familias

La jugadora del primer equipo del FC Barcelona y embajadora de la Fundación FC Barcelona, Irene Paredes, ha realizado esta semana una visita sorpresa a Aina, una niña de 12 años que está ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y que cuenta con el apoyo de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Aina es una gran apasionada culé y muy especialmente del primer equipo de fútbol femenino y sus jugadoras.

Esta visita coincide con la celebración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el 15 de febrero, y forma parte del proyecto "Il·lusions" de la Fundación FC Barcelona que a lo largo del año organiza, entre otras acciones, encuentros de los deportistas profesionales del Club con niños de Cataluña y de todo el mundo que padecen enfermedades graves como el cáncer. Estos encuentros generan ilusión y se constata una clara mejora del estado de ánimo de estos niños y niñas en un momento tan complicado de sus vidas, ya que en muchos casos se enfrentan a duros tratamientos para hacer frente a la enfermedad.

Este cambio en el estado de ánimo es el que vivió Aina con la inesperada visita de Irene Paredes. Tal y como explicaban sus padres al terminar la visita “antes de llegar Irene estaba muy triste y con dolores, y en cuanto ha entrado se ha olvidado de todo y ha vuelto a sonreír, ha sido un golpe de alegría, estamos muy contentos y agradecidos”.

La jugadora azulgrana también vivió en su propia piel un momento vital muy intenso. Estableció una rápida relación de complicidad con Aina y le regaló una camiseta con su nombre firmada por todas las jugadoras del equipo además de unas bandejas con sushi, la comida favorita de Aina.

Durante el encuentro, Irene y Aina acordaron que el equipo femenino le haría una dedicatoria cuando marcara un gol en el partido de la Liga F este miércoles en el estadio Johan Cruyff frente al Levante. Así fue, y cuando la delantera azulgrana Salma Paralluelo inauguró el marcador en el minuto 21, hizo con sus manos el signo de la letra A en honor de Aina.

Dia Internacional contra el Cáncer Infantil

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que cada año sufren algún tipo de cáncer más de 400.000 niños en el mundo. Los tipos de cáncer infantil más comunes son las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y los tumores de Wilms. En España cada año se detectan más de 1.500 casos de cáncer infantil.

En las últimas décadas, según la Fundación Enriqueta Villavecchia, los avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neoplásicas en la infancia han supuesto una importante mejora en las cifras de supervivencia.

Declaraciones de Irene Paredes, jugadora del FC Barcelona i embajadora de la Fundació FC Barcelona

“Estoy muy contenta de haber conocido a Aina y hacerle esta visita sorpresa. Espero que pueda mejorar de su enfermedad en breve. Creo que hoy le hemos hecho feliz y por un rato ella y su familia se han olvidado de esa difícil situación que sufren. Sólo por eso ya ha merecido la pena organizar este encuentro. Todo el equipo le enviamos un abrazo y el deseo de que mejore”.

"Poder ver la cara de felicidad de Aina y su familia no tiene precio, a veces no sabemos suficientemente la fuerza que podamos dar a estos niños con acciones como estas que hacemos los jugadores y las jugadoras con la Fundación del Barça".

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“La Fundació FC Barcelona colabora desde hace años con hospitales y entidades para llevar la magia del Barça a niños que padecen enfermedades graves como el cáncer. Acciones como la que hemos hecho hoy con Irene, jugadora de nuestro primer equipo femenino de fútbol, logran mejorar el bienestar emocional de los niños y niñas enfermos, en unos momentos muy complicados para ellos y sus familias. Hoy queremos dar esperanza a todas las familias que tienen un niño enfermo de cáncer, y fuerza a todas las personas y profesionales que cuidan en el día a día a los niños afectados por esta enfermedad y a las personas que investigan para encontrar tratamientos efectivos contra el cáncer”.