La Fundación FC Barcelona pone en marcha una nueva campaña para dar a conocer su labor de la mano de jugadores y jugadoras

La campaña se difundirá durante el mes de enero y pone el foco en el compromiso social del Barça a través de su fundación

Los jugadores del primer equipo de fútbol masculino Ilkay Gündogan, Jules Koundé, Fermín López y Oriol Romeu y las jugadoras del primer equipo femenino Alexia Putellas, Irene Paredes, Lucy Bronze y Caroline Graham Hansen protagonizan la nueva campaña uqe ha puesto en marcha por la Fundación FC Barcelona para dar a conocer su labor entre los socios, las socias, los fans y la sociedad en general.

La campaña quiere transmitir el posicionamiento de la Fundación como referente del compromiso social del Barça en favor de los niños y las personas jóvenes más vulnerables en Cataluña y en 16 países del mundo, bajo el eslogan “Más allá del deporte con la Fundación Barça ”, con un compromiso que hace realidad el “Más que un Club” que define el ADN del FC Barcelona.

Los mensajes de los cuatro jugadores y las cuatro jugadoras refuerzan este compromiso de ir más allá del deporte y explican cuáles son las principales actividades de la Fundación: acompañar a los niños con enfermedades, prevenir la violencia en las escuelas, ayudar a encontrar trabajo a jóvenes en riesgo social y apoyar a personas refugiadas. Todas estas acciones se materializan con proyectos en distintos países del mundo utilizando como herramienta la metodología socioeducativa SportNet, creada por la Fundación FC Barcelona.

Con esta campaña se pone de manifiesto, una vez más, el firme compromiso e implicación de los jugadores y jugadoras de todas las secciones del Club, en los distintos programas y alianzas que lleva a cabo la entidad, tanto en Cataluña como en todo el mundo. Cabe recordar que los jugadores y jugadoras y equipos técnicos profesionales contribuyen cada año con la aportación de un 0,5% de su salario para financiar proyectos sociales y solidarios, así como el Club, que aporta hasta un 0,7% de los sus ingresos.

COMPARTE ESTA NOTICIA