Acuerdo de colaboración entre la Fundación FC Barcelona y TPV Cares, plataforma social de TP Vision, patrocinador principal del FC Barcelona con la marca Ambilight

La Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona, y Stefan van Sabben, director global de RSC y sostenibilidad de TPV, han firmado el acuerdo

El convenio prevé la donación de televisores, pantallas profesionales, monitores, altavoces y auriculares a hospitales pediátricos y comunidades vulnerables de niños y jóvenes dentro de los proyectos de la Fundación

TPV Cares, la plataforma de iniciativas de impacto social de TP Vision, patrocinador principal del FC Barcelona con la marca Ambilight que luce el primer equipo masculino en la manga de la camiseta, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación FC Barcelona por tres años. El objetivo del acuerdo es apoyar proyectos que la Fundación FC Barcelona lleva a cabo en Cataluña y en diferentes países dirigidos a niños y jóvenes vulnerables y en situación de riesgo en los ámbitos de la salud, el bienestar y la educación. En concreto, el convenio prevé la donación por parte de TP Vision de productos como televisores, pantallas profesionales, monitores, altavoces y auriculares de sus marcas (MMD-Monitors y Displays) y PPDS (monitores y pantallas) así como donación monetaria destinada a los proyectos de la Fundación.

El acto de firma del convenio ha tenido lugar este lunes en las instalaciones del FC Barcelona con la presencia de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, y Stefan van Sabben, director global de RSC y sostenibilidad de TPV.
Creada en 2022, TPV Cares apoya a comunidades, organizaciones benéficas y proyectos y recaudación de fondos organizados localmente en más de 30 países. La entidad ayuda a mejorar la calidad de vida, el acceso a herramientas educativas y al entretenimiento de comunidades vulnerables proporcionando productos en el ámbito de la electrónica y la tecnología audiovisual.

A través de las donaciones previstas en el convenio, la Fundación FC Barcelona reforzará tres de sus ámbitos programáticos: 'Salud y Bienestar Emocional' relacionado con la mejora del bienestar de los niños en hospitales y centros de día, 'Educación y Protección' relacionado con las escuelas de alta complejidad y apoyo a menores migrantes que no disponen de red familiar, y 'Acción Comunitaria' donde se aprovecha el deporte para empoderar a niñas, niños y jóvenes.

La asociación entre TPV Cares y la Fundación fortalece aún más la relación de TP Vision (responsable del diseño, fabricación y venta de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio) con el FC Barcelona, después de que esta empresa se convirtiera en partner oficial para la temporada 2023/2024, con su marca Philips Ambilight TV.

Declaraciones de Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona

“Esta nueva asociación brindará una gran oportunidad para mejorar el acceso a la tecnología audiovisual a niños vulnerables de todo el mundo y sirve para apoyar los proyectos de la Fundación FC Barcelona que fomenten la salud y bienestar emocional, la educación y la inclusión social. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte, pero también a través de acuerdos como estos que ayudan a estos colectivos a mejorar su acceso a la tecnología y la educación”

Declaraciones de Stefan van Sabben, director global de RSC y sostenibilidad de TPV

“La Fundación FC Barcelona ha cambiado la vida de muchas personas a través de proyectos valiosos y significativos y estamos encantados de apoyarlos en sus continuos esfuerzos. Estoy muy orgulloso de lo que TPV Cares ha conseguido hasta ahora y, trabajando junto con la Fundación Barça, esperamos acelerar estos esfuerzos y realizar cambios aún más positivos en todo el mundo”.
l món”.