Cuatro jóvenes del Centro Penitenciario de Jóvenes visitan el Museo del Barça y el Palau Blaugrana dentro del programa One Team, proyecto social de la Euroliga de baloncesto

Los internos fueron recibidos por Rodrigo de la Fuente, ex jugador del Barça y miembro del equipo de embajadores del proyecto

Cuatro internos del Centro Penitenciario de Jóvenes visitaron el miércoles 23 de marzo el Museo del Barça y el Palau Blaugrana en una iniciativa que forma parte del proyecto social One Team que implementa la Fundación Barça en coordinación con la Euroliga de baloncesto. Los jóvenes internos fueron recibidos por Rodrigo de la Fuente, excapitán y jugador del Barça entre 1997 y 2007 y miembro del equipo de embajadores del proyecto.

One Team es un programa social creado por la Euroliga. En el caso del Barça, la implementación corre a cargo de la Fundación Barça y el proyecto se desarrolla semanalmente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña, utilizando el baloncesto como herramienta de crecimiento personal y comunitario para favorecer la reinserción social del grupo de jóvenes beneficiarios.

En las sesiones semanales, durante dos horas, la educadora social de la Fundación Barça lleva a cabo con los internos diversas actividades utilizando el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo. Estos valores son el trabajo en equipo, la confianza y la empatía, la cooperación o la autoestima.

Dentro de las acciones que prevé el proyecto, el próximo día 6 de abril el equipo completo de embajadores del programa (los dos miembros del primer equipo de baloncesto Nigel Hayes y Sergi Martínez, la jugadora del femenino Magatte Niang y el ex jugador y excapitán Rodrigo de la Fuente) visitarán el Centro Penitenciario de Jóvenes y compartirán una sesión con los participantes.