"La historia nos juzgará": Lilian Thuram denuncia la situación de los refugiados a través de la Fundación Barça

El ex jugador del Barça denuncia esta situación tras el grave incendio ocurrido en el campo de Moria (Grecia) hace unas semanas, el cual ha afectado a más de 12.000 personas.

"La historia nos juzgará. No hay ninguna razón para mantenerlos encerrados en estas cárceles a cielo abierto, en estos "no lugares". No es justo. Y aceptar esta situación dice mucho de lo que somos actualmente." Así se expresa en un vídeo de la Fundación Barça Lilian Thuram, ex jugador del FC Barcelona, que ha denunciado la grave situación en la que están miles de personas refugiadas en todo el mundo. A continuación, Thuram añade:

"No lo olvideis, los refugiados que están cerrados explican muchas cosas de nuestra sociedad, porque yo no tengo ninguna duda de que las personas que viven en los campos son humanos, son seres humanos. Y los que aceptan esta situación cerrando los ojos..., tal vez seamos nosotros los que hemos perdido nuestra humanidad".

"Hemos perdido nuestra humanidad y tenemos que encontrarla obligando a los políticos a tomar las decisiones para poder cuidar de personas que son seres humanos igual que nosotros".

Esta reacción se produce a raíz de la situación que viven en estos momentos más de 12.000 personas refugiadas en la isla griega de Lesbos, los cuales tuvieron que salir huyendo del incendio que se produjo en el centro de internamiento de Moria, donde vivían en condiciones de hacinamiento y con normativas muy restrictivas debido a varios brotes de Covid-19. Buena parte de estas personas han sido reubicadas en otro campo improvisado en una zona cercana y continúan esperando resolver su situación legal.

Thuram preside una fundación que lleva su nombre y que colabora en diversos proyectos y acciones con la Fundación Barça, con la que ha podido visitar varios campos de refugiados en Grecia y Líbano, donde ha conocido de primera mano la situación en la que viven muchas de estas personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA