El Fundació Barça vuelve a Croacia para jugar la Special Power League

El equipo azulgrana es uno de los invitados a este torneo inclusivo de fútbol 6, que tiene lugar en la localidad de Rovinj, en la península de Istria

El Fundació Barça ha viajado a Croacia para vivir una nueva experiencia internacional invitado por la Health Life Academy, una asociación que desarrolla y promueve la actividad física para personas con discapacidad. No es la primera vez que el equipo azulgrana visita este país invitado por esta entidad: el año pasado ya lo hizo, también para jugar el Special Power League, una competición internacional de fútbol 6, que se juega en un terreno de juego de césped artificial, en el estadio Valbruna de Rovinj, con las dimensiones de una pista de fútbol sala.

La expedición azulgrana estará formada por 4 jugadoras y 10 jugadores, entre los que destaca Manel Solà, que ha superado, con mucho esfuerzo, una grave lesión en la rodilla. El cuerpo técnico del Fundació Barça Genuine está formado por una entrenadora, un entrenador y una psicóloga.

La Special Power League tendrá lugar durante el viernes 29 de marzo y participarán, además del Fundació Barça, el Dinamo Zagreb (Croacia), el Hajduk Split (Croacia), el Lokomotiv Zagreb (Croacia), el Rijeka (Croacia) , el Slaven Belupo (Croacia), el Sloga Cakovec (Croacia), el Dubrovnik (Croacia), el Istra 1961 (Croacia), el Munich 1860 (Alemania), el Mungosi (Serbia), el ASKO Wolfnitz (Austria ), el Rapid Wiena (Austria), el ASKO Wolfsberg (Austria) y el Spillerpass (Austria).

Colaboran en este proyecto de fútbol inclusivo las federaciones de fútbol y balonmano de Croacia (HNS), la Fundación Mateo Kovacic, la empresa de viajes ATI, la ciudad de Rovinj, la academia deportiva de Istria y el club de balonmano Rovinj.

COMPARTE ESTA NOTICIA