Todos y todas ganan la DICUP

El Fundación Barça ha sido el campeón de la primera edición de este torneo de fútbol inclusivo, que se ha jugado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ha contado con la participación de ocho equipos catalanes

El Torneo DICUP ha puesto la guinda a la brillante temporada de estreno del Fundación Barça, el campeón del grupo Compañerismo de LaLiga Genuine Santander. Al mismo tiempo, como se esperaba, ha sido una fiesta del fútbol inclusivo: ocho equipos catalanes se han reunido durante la mañana y el mediodía de este domingo, 19 de junio, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para compartir una jornada de convivencia en torno a la pelota. El campeón ha sido el Fundación Barça, pero todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que han participado pueden sentirse igualmente ganadores.

El ambiente ha sido fantástico desde primera hora de mañana, en cada uno de los cuatro campos en los que se ha desarrollado la competición y también en la recta principal de la Ciudad Deportiva, donde se ha ubicado la zona de restauración. A las 9.30 empezaron los partidos: Júpiter, Europa, Cornellà y Fundación Barça salieron victoriosos de la eliminatoria de cuartos de final, mientras que Figueres, Reus, Nàstic y Badalona se conformaron a competir por las posiciones del 5 al 8 .

En las semifinales, la victoria ha sonreído a Europa y al Barça. El Júpiter y el Cornellà han disputado, pues, la final de consolación, que se han llevado a los del Baix Llobregat en un emocionante final (1-2). La gran final, jugada entre el Europa ACIDH y el Fundación Barça ante un numeroso público en el Camp 9 de la Ciudad Deportiva, también ha tenido emoción hasta el final. De hecho, después de un empate (1-1) en el tiempo reglamentario se ha decidido en la tanda de penaltis a favor de los blaugrana.

En la DICUP todos los jugadores y jugadoras se pueden sentir campeones y campeonas. De hecho, todo el mundo ha salido de la Ciudad Deportiva con una medalla y una sonrisa. Éste era el objetivo para un torneo que, por encima de todo, es una fiesta del fútbol inclusivo.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona

“Estamos muy orgullosos de haber organizado la DICUP, porque ha reunido a ocho equipos catalanes en una jornada de convivencia a través del fútbol. Seguiremos impulsando este torneo en el futuro”

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundació Barça

“Estamos muy agradecidos de poder participar en un torneo como la DICUP, que en el futuro puede convertirse en una cita de referencia. Por otro lado, estamos muy contentos del comportamiento del grupo, esto da sentido al trabajo que hemos realizado esta temporada”