Talleres Ilusiones: Actividades virtuales para niños y niñas enfermos de la Fundación Barça y la Fundación Guitart

christian escriba amb nens fundacio barca

El pastelero Christian Escribà enseñó a un grupo de niñas y niños de la Fundación Enriqueta Villavecchia cómo preparar una pizzaïmada.

Las dos entidades han promovido una serie de actividades virtuales con el Magic Andreu, la dibujante Pilarín Bayés, el pastelero Christian Escribà y la cantante Lucrecia

Como está demostrado, el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños enfermos. Por este motivo, la Fundación Barça y la Fundación Guitart han organizado los talleres Ilusiones, una serie de actividades en línea dirigidas a niños en tratamiento médico de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Estos talleres han contado con la participación de varias celebridades que se han implicado totalmente para hacer pasar un buen rato a estos niños. El Magic Andreu y Joana Andreu con su humor les enseñaron trucos de magia; Pilarín Bayés les mostró cómo hacer dibujos de manera divertida al estilo de las Tres Mellizas, su creación más conocida; y Christian Escribà como pasarlo bien cocinando y haciendo pasteles; o la cantante Lucrecia, que les cantó canciones y les explicó cuentos.

La ilusión y la mejora del bienestar que se puede transmitir a un niño en encuentros como estos son los principales objetivos del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça dirigido a niños y niñas hospitalizados y con enfermedades complejas de Cataluña y de todo del mundo.

La Fundación colabora con diversas entidades y los principales hospitales pediátricos de Cataluña, donde están ingresados niños que padecen enfermedades graves, así como con entidades referentes en el sector.

Más información sobre el programa