Generamos experiencias positivas para mejorar el bienestar emocional de niñas y niños en situación de dolencia

Las situaciones de ingreso en un hospital y el tratamiento son momentos de dolor, incertidumbre e incomprensión para los pacientes pediátricos.

Desde la Fundación Barça, conscientes de la capacidad que el Barça y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas, desarrollamos un programa para apoyar a estos niños y sus familias.

En la temporada 2020-2021, la Fundación Barça ha apoyado a más de 121.301 niños por medio de encuentros, actos y entregas de material.

Impacto

Nuestro compromiso con el bienestar pediátrico de los niños

El 94% de los niños beneficiarios se encuentran mejor y con más energía después de la experiencia Barça.

El 83% del equipo médico constata que la actividad contribuye a que el niño olvide la dolencia y el tratamiento.

tots units fem força

Alianzas relacionadas

Sant Joan de Déu

La Fundación Barça se une al SJD Pediatric Cancer Center para vencer el cáncer infantil.

Fundación PortAventura

Una alianza dirigida a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad o enfermedad.

Hospitales

La Fundación Barça mantiene alianzas con varios hospitales pediátricos de referencia en Cataluña para fomentar el bienestar emocional de los niños hospitalizados.

Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

Ambas fundaciones colaboran para fomentar el bienestar pediátrico de los niños que están con tratamiento oncológico.

Fundación Make a Wish

La alianza surge del objetivo de promover el bienestar emocional de niños y niñas.