La Fundación lanza una nueva revista digital con el campo de refugiados de Moria como protagonista del primer número

Compartir

La crisis de refugiados y la tarea que lleva a cabo la Fundación en Grecia ha sido el tema principal de la nueva revista Fundación

La publicación se puede ver en cualquier ordenador o dispositivo móvil, como tabletas y teléfonos inteligentes, y está disponible en la APP de Socios y en la web de la Fundación

Las socias y socios del FC Barcelona vuelven a recibir a partir de hoy la REVISTA FUNDACIÓN en el nuevo formato digital que podrá visualizarse a través de cualquier ordenador o dispositivo portátil, como una tableta táctil (tablet) o un teléfono inteligente (smartphone). La publicación corporativa de la Fundación se ha enviado a los socios y socias por correo electrónico a través de un Infosocis y también está disponible en la App de Socios y en la web de la Fundación.


La situación de las personas refugiadas que vivían en el campo de refugiados de Moria (Lesbos, Grecia), el más grande de Europa, después del incendio que arrasó todo, en septiembre pasado en plena pandemia del Covid-19, es el tema principal de la nueva REVISTA FUNDACIÓN del Barça. Cabe destacar que en este primer reportaje se explica también la tarea que lleva a cabo la Fundación en este campo desde hace dos años, un proyecto que forma parte de su programa para los refugiados y migrantes.


Por otra parte, la nueva Revista Fundación también explica cómo se han adaptado los programas de la entidad a la situación de la pandemia con el objetivo de mantener su actividad programática para niños y jóvenes en contextos vulnerables en Cataluña y en más de 50 países, en los tres grandes ámbitos de actuación: prevención de la violencia, inclusión social y acceso a la educación.


Entre otros temas interesantes, también cabe destacar el encuentro del ex capitán del Barça Carles Puyol con un niño beneficiario de la Fundación que conoció hace casi diez años y que ahora se ha reencontrado de nuevo con él para animarle en una nueva etapa de su vida. Un gran gesto solidario muy propio de uno de los jugadores más emblemáticos del Club que también se puede ver en un vídeo al que se puede acceder a través de la revista, que ahora sólo se edita en formato digital, al igual que la revista del Club .

Nueva revista digital

Hay que recordar que desde el anterior número de la revista de la Fundación, dedicada a explicar todas las acciones que se han hecho desde el club y la Fundación para la pandemia del Covid-19, el Club ha hecho el paso de prescindir del soporte en papel impulsado por los nuevos hábitos de consumos digitales, el compromiso con la sostenibilidad y como una medida más de ahorro ante las circunstancias económicas derivadas de la pandemia.


Las posibilidades que ofrece la tecnología permiten que el Club pueda mantener sus publicaciones corporativas, sin perder calidad, rigor y compromiso con los socios para poder ofrecer unos contenidos de interés, que los acerquen a los temas deportivos y corporativos del Club de manera exclusiva.


Tanto la REVISTA FUNDACIÓN como la Revista Barça ya contaban anteriormente con un formato multimedia, al que se podía acceder descargando una app específica, pero este modelo ha quedado descartado para buscar una nueva plataforma digital mucho más sostenible y más accesible, fácil de usar y que se puede enviar a todos los socios a través de una URL de forma proactiva, sin necesidad de tener que descargar una aplicación únicamente para la revista. Además, esta nueva revista está enriquecida con vídeos, fotografías y efectos visuales que complementan los temas.

COMPARTE ESTA NOTICIA