Un viaje muy especial del Fundació Barça en Amsterdam

El equipo azulgrana jugará con el Ajax-Only Friends 50 años después del fichaje de Johan Cruyff por el FC Barcelona

Segundo desplazamiento europeo del Fundació Barça, que si hace un mes viajó a Croacia para jugar la Special Power League, este fin de semana tendrá la oportunidad de conocer Ámsterdam. Allí ha sido invitado para compartir una matinal de fútbol con el Ajax-Only Friends. El evento es especialmente emotivo porque tendrá lugar medio siglo después del fichaje de Johan Cruyff por el FC Barcelona, precisamente desde el Ajax. La huella de quien fue uno de los mejores futbolistas de la historia ha sido igualmente trascendente en los dos clubs, como jugador y como entrenador. Por eso, y por la sensibilidad que Cruyff siempre mostró por las personas con discapacidad, no hay mejor tributo para él que este encuentro entre el Fundació Barça y el Ajax-Only Friends.

Los jugadores y jugadoras del Fundació Barça llegarán a Amsterdam mañana sábado por la mañana y, después de visitar el centro de la ciudad, cenarán en el Friendship Sports Centre, junto con los chicos y chicas del Ajax-Only Friends. Acto seguido, asistirán al partido de la Eredivisie entre el Ajax y el AZ Alkmaar, en el Johan Cruyff Arena. El domingo por la mañana, entre las 10 y las 11 horas, será la hora del fútbol entre azulgranas y ajacied, que jugarán dos partidos en la modalidad de Fútbol 7, en el Friendship Sports Centre. Nunca como en estos partidos tendrá sentido la frase “salid y disfrutad”, que pronunció Cruyff en el vestuario de Wembley antes de conseguir la primera Copa de Europa de la historia para el Barça.

La estancia del Fundació Barça en Amsterdam acabará con un almuerzo y una pequeña fiesta compartida por los protagonistas.