Buena nota para el Fundació Barça en Polonia

El equipo azulgrana, acostumbrado a jugar a fútbol 8, ha competido de forma notable en la 'No Barriers European Supercup', el cuadrangular de fútbol sala que ha jugado en Varsovia

El Fundació Barça Genuine ha ofrecido una muy buena imagen en la 'No Barriers European Supercup', el cuadrangular de fútbol sala inclusivo que ha jugado, ayer y hoy, en Varsovia, con el Futsal Bez Barier Team, de Polonia , el Insuperabili Team de Italia, y el Volyn Patriotes Special Olympics, de Ucrania. Los siete jugadores y las tres jugadoras azulgranas que han vivido esta experiencia, acostumbrados a jugar en la modalidad de fútbol 8 y en un terreno de juego de césped artificial con unos tamaños considerablemente mayores que los de la pista de fútbol sala, han competido de forma muy meritoria. "Estamos contentos de la respuesta del equipo", asegura en este sentido Jordi Palau, técnico del Fundació Barça. "La mayoría de nuestros jugadores y jugadoras no habían jugado al fútbol sala y se han adaptado muy bien. Ha sido una buena experiencia para ellos y ellas tener que afrontar esta dificultad. Independientemente de los resultados han estado muy bien", añade.

Ayer, jueves 7, el Fundació Barça inició la competición plantando cara al Insuperabili Team, una selección masculina de jugadores de fútbol sala con discapacidad intelectual de toda Italia. Aunque el resultado (1-4) puede hacer pensar que los catalanes fueron superados claramente, el choque fue muy igualado y no se decantó a favor de los transalpinos hasta el tramo final. En cambio, el segundo partido de la jornada, que los azulgrana jugaron con los Volyn Patriots Special Olympics de Ucrania, fue distinto. Como distinta es la filosofía de este equipo y la del Insuperabili Team. El caso es que hubo goleada (1-8) a favor del Fundació Barça. Y eso que, por acuerdo de ambos equipos, durante casi toda la segunda parte los ucranianos jugaron con un jugador de campo más que los catalanes.

El cuadrangular quedó prácticamente decidido el mismo jueves, en el partido entre el Insuperabili Team y el Futsal Bez Barier Team polaco, que los italianos ganaron por la mínima (1-0). En la jornada del viernes, el Fundació Barça Genuine cerró su participación en la 'No Barriers European Supercup' con una derrota, también mínima (1-2) ante los anfitriones, en un partido muy disputado. El Futsal Bez Barier Team es también una selección de jugadores de fútbol sala con discapacidad intelectual, en este caso de Polonia.

COMPARTE ESTA NOTICIA