El estreno del documental 'Una temporada de reptes' acompañará la presentación del Fundación Barça 2023/24

El cortometraje explica la experiencia de este equipo la pasada temporada y se proyectará el jueves 30 de noviembre en el Auditori 1899, con presencia del Presidente Joan Laporta

El Fundació Barça Genuine 2023/24 hará su presentación oficial en el Auditori 1899 este jueves, 30 de noviembre, a las 19 horas, con asistencia del Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; la directora general de la Fundación FC Barcelona, la doctora Marta Segú; así como el embajador de este equipo, Ronald Araujo. El acto empezará con la proyección del documental 'Una temporada de reptes' ('Una temporada de retos'), que recoge las experiencias del Fundació Barça durante el curso 2022/23, en el que participó por segunda vez en LaLiga Genuine y viajó a Croacia y a Amsterdam.

A través del testimonio de los jugadores, jugadoras y del cuerpo técnico del equipo, 'Una temporada de reptes' se adentra en las vivencias del Fundació Barça Genuine, con una especial mirada a las dificultades que tuvo que superar durante la temporada 2022/23. Todo ello mostrando la profundidad y sensibilidad de un proyecto transversal creado en junio de 2021 por el Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del Club, con la colaboración de la Masía y de la Fundación Barça.

El filme está producido y realizado por Barça Studios y toma el relevo de 'Quan guanyar-ho tot no és el més important' ('Cuando ganarlo todo no es lo más importante'), el documental sobre la primera temporada del Fundació Barça que se proyectó en la presentación del año pasado. Entre uno y otro documental, se puede ver la evolución a todos los niveles que ha experimentado este proyecto que, gracias a su diversidad, se ha convertido en un referente en el mundo del deporte inclusivo.

La foto, al final

Además de la proyección de 'Una temporada de retos', en la presentación del Fundació Barça Genuine habrá parlamentos del Presidente Joan Laporta y de la directora general de la Fundación, Marta Segú. También tomará la palabra el embajador del equipo, Ronald Araujo, así como una jugadora y un jugador y dos personas en representación del cuerpo técnico. El acto concluirá, como es preceptivo, con la foto de plantilla.