Joan Laporta preside el Patronato de la Fundación FC Barcelona y realiza un balance muy positivo del segundo semestre del año

Compartir

La directora general, Dra. Marta Segú, informó de la actividad de la entidad a los miembros del Patronato de la Fundación que se reunieron ayer en las oficinas del Club

El presidente del Club y de la Fundación FC Barcelona, Joan Laporta, presidió ayer la reunión de seguimiento del Patronato en la que la directora general, Dra. Marta Segú hizo balance de los últimos seis meses. En su intervención explicó los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en lo que resta de temporada y también cuál está siendo la evolución de los diferentes programas que lleva a cabo la entidad en tres grandes ámbitos de actuación: Acció Comunitaria, Educación y Protección y Salud y Bienestar, tanto en Cataluña como en 16 países del mundo.

Entre los proyectos que se están llevando a cabo cabe destacar el programa Joves Futur+, con el apoyo de la Fundación la Caixa, que ha iniciado su segunda temporada. Recordemos que el objetivo es que cien jóvenes extutelados encuentren trabajo anualmente gracias a este innovador programa en el que se les ofrece apoyo emocional, formación profesional, entrevistas laborales y seguimiento con mentores voluntarios. Si en el primer año fueron 80 los jóvenes que consiguieron trabajo, en los primeros seis meses de esta segunda edición ya son 47 los jóvenes que han logrado este objetivo.

Durante la reunión se hizo un repaso de diferentes acciones y programas que ha llevado a cabo la Fundación: el primer seminario internacional de la metodología socioeducativa propia SporNet, de los futuros proyectos en el área de Salud y Bienestar, especialmente con el proyecto de Deporte y Salud Mental con, entre otros, la Fundació Clínic, y del inicio de colaboraciones con contrapartes como la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este período también destacan las acciones llevadas a cabo durante las pasadas fiestas de Navidad con las visitas de los jugadores y jugadoras a hospitales y centros de menores tutelados de la Generalitat, así como el entrenamiento solidario de puertas abiertas, que cada año organiza la Fundación en estas fechas señaladas y que tienen gran repercusión social.

Por último también se ha hecho una muy buena valoración de la campaña de notoriedad de la actividad de la Fundación que se llevó a cabo durante el mes de enero y que ha contado con la participación de varios jugadores y jugadoras del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Esta campaña tenía por objetivo dar a conocer a la sociedad cuál es la labor que lleva a cabo la Fundación del FC Barcelona.

COMPARTE ESTA NOTICIA