Òmnium Cultural vuelve a tener un representante en el Patronato de la Fundación FC Barcelona

La reunión del Patronato de la Fundación FC Barcelona celebrada en el Camp Nou

En la reunión del Patronato, celebrada ayer en el Camp Nou, Jordi Bosch fue nombrado nuevo miembro del Patronato como representante de esta entidad cultural

El Patronato de la Fundación del FC Barcelona vuelve a contar con un representante de Òmnium Cultural que estará delegado en Jordi Bosch, miembro de la entidad. Este nombramiento se ha llevado a cabo en la reunión del Patronato que se celebró este jueves en el Antepalco del Camp Nou, en la que también se aprobaron las cuentas de la entidad y los presupuestos y se presentó la auditoría anual .

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y de la Fundación, ha valorado muy positivamente el retorno de un representante de Òmnium al Patronato, ya que se recupera una colaboración que se inició en 2004, en su primer mandato .

Jordi Bosch es jurista y actualmente es vicegerente de proyectos estratégicos de la Universidad de Barcelona. Ha sido miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural de 2004 a 2021 con diferentes responsabilidades, como secretario y responsable de relaciones institucionales.

Por otra parte, Xavier Pérez Farguell, vocal del Patronato, presentó su renuncia al cargo por motivos personales y profesionales después de más de seis años como miembro. El presidente Joan Laporta le agradeció la aportación que ha realizado durante todos estos años, en la que ha velado por sus responsabilidades como patrón y ha participado activamente en las actividades de la entidad.

Aprobación de la cuenta de resultados y de la auditoría

Otro de los temas destacados del Patronato fue la aprobación de las cuentas anuales de la Fundación y el informe de auditoría por parte de los auditores, que fue valorado de forma muy positiva.

Asimismo, el compliance officer del Club presentó el modelo de Compliance y el Plan de Acción de la temporada 20022/23 y también se realizó una actualización de los proyectos de la Fundación, por parte de la directora general, la Dra. Marta Segú.