Los jugadores del baloncesto azulgrana Oscar da Silva y James Nnaji reciben la visita de cinco internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Catalunya

Oscar da Silva i James Nnaji con los cinco jóvenes fueron a visitarlos al Palau Blaugrana

El encuentro se produjo dentro del proyecto social de la Euroliga de baloncesto 'One Team', que en el caso del FC Barcelona y su Fundación tiene como objetivo la reinserción social de jóvenes internos

Cinco internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Catalunya vivieron el pasado 24 de enero una jornada muy especial gracias al proyecto social 'One Team' de la Euroliga de baloncesto que desarrolla la Fundación FC Barcelona con la sección de baloncesto del Club. Los cinco jóvenes fueron recibidos en el Palau Blaugrana por los dos embajadores del FC Barcelona en este proyecto, los jugadores del primer equipo masculino Oscar da Silva y James Nnaji. Además pudieron presenciar un entrenamiento y visitaron el Museo Immersive Tour.

En el caso del FC Barcelona, el proyecto One Team se desarrolla semanalmente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña, utilizando el baloncesto como herramienta de crecimiento personal y comunitario para favorecer la reinserción social del grupo de jóvenes beneficiarios.

En las sesiones semanales, durante dos horas, una educadora social de la Fundación FC Barcelona lleva a cabo con los internos diversas actividades utilizando el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo . Estos valores son la confianza, la empatía, la autoestima, la cooperación y el respeto y son el eje de la metodología socioeducativa SportNet, propia de la Fundació.

A lo largo de la temporada, los jóvenes internos reciben en varias ocasiones visitas de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos azulgranas de baloncesto y embajadores del proyecto One Team, que también participan en las sesiones deportivas y de dinamización en el Centro Penitenciario. Por su parte, los jóvenes visitan las instalaciones del FC Barcelona y tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada distinta en contacto directo con la sección de baloncesto.

La Euroliga de baloncesto puso en marcha el proyecto 'One Team' la temporada 2011/12 con el objetivo de que los diferentes clubes que participan en la máxima competición continental desarrollaran iniciativas sociales para utilizar el poder del baloncesto como herramienta para cambiar vidas .

COMPARTE ESTA NOTICIA