El equipo femenino de la Agrupación Jugadores del Barça visita el programa de la Fundación FC Barcelona en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins

Actividad especial del AJ FCB Femenino y la Fundación con motivo del Día Internacional de la Mujer

El equipo femenino de la Agrupación de Jugadores del Barça ha participado este martes 5 de marzo en una sesión muy especial del programa dirigido a jóvenes del centro de justicia juvenil, denominado One Team, que la Fundación FC Barcelona lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins (la Roca del Vallès) junto con la Euroliga de baloncesto para la reinserción social de este colectivo.

Un total de diez ex jugadoras del Barça Femenino compartieron actividad con una docena de internos de este programa. El propio colectivo de jóvenes había hecho llegar su demanda de poder jugar un partido con las veteranas de fútbol azulgrana.

Las azulgranas participaron en la sesión que los jóvenes internos realizan cada semana, con la metodología SportNet de la Fundación FC Barcelona, una actividad deportiva que se convierte en factor clave en la labor de reinserción social que persigue el centro. Después de los habituales juegos de activación, pensados sobre todo para romper el hielo y poner el cuerpo en marcha, todo el grupo se dividió en equipos mixtos y jugaron partidillos de fútbol sala. Al final, las ex jugadoras repartieron una camiseta azulgrana de recuerdo a cada uno de los jóvenes.

En esta ocasión, el equipo de la Agrupación estuvo formado por Maria Amo, Vanesa Cabeza, Gemma Giró, Laia Fusté, Mariona Arolas, Carol Juliench, Esther Torrecilla, Nuria Suñé, Laura Ruiz y Montse Vidal. Completaron la delegación los entrenadores Joan Carles Hidalgo y David Forcat, y la delegada, Carme Nieto.

COMPARTE ESTA NOTICIA