La Fundación FC Barcelona hace realidad el encuentro de Xavi Hernández con Bruno, un niño con discapacidad que se disfrazó del técnico azulgrana el pasado Carnaval

Momento en el que Xavi apareció por sorpresa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para encontrarse con Bruno

El niño se hizo famoso en las redes gracias a su original disfraz de “Xavi en rueda de prensa” que reproduce el espacio donde el técnico atiende a los medios. La acción forma parte del proyecto "Ilusiones" de la Fundación, que fomenta el encuentro de niños con enfermedades graves con los ídolos azulgranas

Bruno es un niño del Barça de 12 años que sufre una grave enfermedad que le hace estar en una silla de ruedas eléctrica. Durante el pasado Carnaval, se disfrazó de “Xavi en rueda de prensa”. Él y su familia confeccionaron todo el atrezzo con su silla, que incorporaba una mesa con los micrófonos de los medios y en la que incluso aparecían los patrocinadores. Este disfraz tan original despertó admiración en las redes y se hizo viral, a la vez que reivindicaba un Carnaval más inclusivo.

El chico fue invitado a realizar una visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de sus padres para conocer la sala de prensa que ha sido la inspiración para su disfraz. Lo que no esperaba es la aparición por sorpresa del técnico azulgrana. Fue un momento impactante. Sonrisas, miradas de complicidad, abrazos y un Bruno que ha demostrado tener un gran conocimiento de la actualidad azulgrana.

Fue un encuentro muy emotivo para ambos, un gran sueño cumplido por este niño y que contó desde el primer momento con la complicidad del técnico azulgrana, que ya conocía la historia de Bruno y que desde el primer momento mostró su absoluta disponibilidad a encontrarse con él.

Ambos estuvieron charlando un buen rato, con el chico haciéndole preguntas a Xavi como si se tratara de una rueda de prensa. Pero no acabaron aquí las sorpresas. En un momento dado el técnico azulgrana le preguntó: "Mira ahora te vienes conmigo y verás a los chicos". Y así ha sido, Xavi llevó a Bruno a la zona de la Ciudad Deportiva reservada para el primer equipo ante la mirada atónita del niño, que se fotografió y tuvo la ocasión de conocer en persona a muchos de sus ídolos. Marc Guiu, Frenkie de Jong, Oriol Romeu, Joao Felix, Lamine Yamal, Pedri, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Ferran Torres, Pau Cubarsí, Gavi, Lewandowski. Todos ellos se mostraron entusiasmados y conmovidos ante la simpatía y el ejemplo de superación de Bruno.

Bruno ha visto cumplido su gran sueño: conocer en persona al entrenador del Barça, Xavi Hernández. Este encuentro forma parte del programa Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona, concretamente del proyecto "Il·lusions", que tiene como objetivo fomentar experiencias positivas a niños afectados por graves enfermedades gracias a los encuentros exclusivos con jugadores y jugadoras del FC Barcelona.

La afición de Bruno por el fútbol ya le ha llevado a estrenarse como jugador en un equipo de fútbol para personas con que se desplazan con silla de ruedas eléctrica, el PowerchairFC de Barcelona.