El Fundació Barça debuta en LaLiga Genuine 2023/24 en el nuevo grupo Inclusión

El estreno tendrá lugar en el Complex Esportiu Fútbol Salou, el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, con el Reus, el Sevilla y el Zaragoza como adversarios

Este fin de semana comienza la tercera participación en LaLiga Genuine del FUNDACIÓ BARÇA. El equipo azulgrana, formado por 20 hombres y 7 mujeres y preparado por un cuerpo técnico de 9 profesionales, jugará esta temporada en el nuevo grupo Inclusión, uno de los dos en los que se ha dividido la competición, formado por 22 equipos. El otro se llama Superación y lo forman 24 equipos. Al igual que el curso pasado, la primera de las cuatro fases en las que se estructura el calendario de LaLiga Genuine tendrá lugar, para los 44 equipos que participan, en el Complex Esportiu Fútbol Salou (Tarragona).

El FUNDACIÓ BARÇA jugará el primer partido el sábado 18, a las 10 de la mañana, con el Fundació Futbol Base Reus. El mismo sábado, a las 16.30 horas, el adversario será el Sevilla FC, y el domingo, a las 11 horas, los azulgranas cerrarán su participación en la 1ª Fase de LaLiga Genuine ante el Real Zaragoza.

Cádiz, Tenerife y Getafe

La competición continuará para el FUNDACIÓ BARÇA Genuine, en su segunda fase, el fin de semana del 3 y 4 de febrero de 2024, en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Allí, el conjunto azulgrana jugará con el Córdoba, el Osasuna y el Girona. Dos meses más tarde, el fin de semana del 13 y 14 de abril, tocará viajar a Tenerife para jugar, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con el Celta, el Levante y el Ibiza. Por último, el FUNDACIÓ BARÇA Genuine cerrará la competición en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra de Getafe, los días 8 y 9 de junio, frente al Mallorca, el Nàstic de Tarragona y el Valencia.

Ésta es la sexta edición de LaLiga Genuine, una competición impulsada por LaLiga con el objetivo de normalizar la práctica del fútbol en las personas con discapacidad intelectual. En su primera participación, en el curso 2021/22, el FUNDACIÓ BARÇA Genuine fue campeón del grupo Compañerismo.