700 beneficiarios del programa de Inclusión Social de la Fundación FC Barcelona y las Diputaciones asisten a un partido del equipo femenino en el estadio Johan Cruyff

Beneficiarios del programa en las gradas del Johan Cruyff durante el partido Barça-Sevilla

El acto de clausura del programa tuvo lugar durante el descanso del partido de la Liga Femenina entre el FC Barcelona y el Sevilla FC

Con la asistencia de cerca de 700 niñas y niños al partido entre el equipo femenino del FC Barcelona y el Sevilla, este jueves 6 de mayo se celebró el acto de clausura del Programa de Inclusión Social que la Fundación FC Barcelona lleva a cabo con las Diputaciones catalanas desde hace 10 años. En este período, el programa ha llegado a un total de 111.712 niños y niñas de todo el país, que se ha llevado a cabo en 86 municipios catalanes.

El acto contó con la presencia de Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Xavier Puig, directivo responsable de fútbol femenino, así como diversos representantes de las diputaciones y de los municipios de Tarragona, Girona, Lleida y Barcelona que han participado en el programa.

Los niños y jóvenes participantes de la edición de este año disfrutaron del partido del primer equipo femenino del FC Barcelona en un ambiente festivo y muy emocionante que supuso la actividad de clausura de la temporada. Una experiencia para todos ellos que ya empezó con el viaje en autocar desde las diversas poblaciones de origen de Catalunya.

Entre los datos más destacados del impacto del programa, cabe mencionar que en el 100% de los municipios se ha constatado la adecuación de la metodología a las características y necesidades de los colectivos a los que va destinado el programa y a los factores contextuales. Por otra parte, el 95% de las familias consideran que el programa ayuda a sus hijos e hijas a crecer como persona.

Renovación de la colaboración

Recientemente, la Fundación FC Barcelona y las presidentas y presidentes de las diputaciones catalanas han renovado su colaboración con una propuesta que está basada en el nuevo enfoque holístico adoptado por Fundación FC Barcelona, que tiene por objetivo promocionar la participación juvenil de una forma integral y promover la activación y la participación comunitaria del colectivo de personas jóvenes en los municipios de Catalunya donde se implemente el proyecto.

Esta evolución refuerza la alianza entre las Diputaciones y la Fundación Barça, y es fruto del conocimiento y la experiencia durante estos años 10 años sobre las problemáticas de la infancia y la juventud y de la estrecha colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones.

Asimismo, permite continuar mejorando el desarrollo saludable y las habilidades sociales de los jóvenes en Cataluña, futuros beneficiarios del programa de participación juvenil donde se utiliza la metodología socioeducativa propia de la Fundación basada en el deporte.

El programa busca tejer vínculos con la comunidad y fomentar el desarrollo de las habilidades individuales y de grupo, favoreciendo su participación como ciudadanos y dándoles las herramientas necesarias para poder desarrollar su proyecto de vida futura.

Renovació de la col·laboració

Recentment, la Fundació FC Barcelona i les presidentes i els presidents de les diputacions catalanes han renovat la seva col·laboració amb una proposta que està basada en el nou enfocament holístic adoptat per Fundació FC Barcelona, que té per objectiu promocionar la participació juvenil d’una manera integral i promoure l’activació i la participació comunitària del col·lectiu de persones joves als municipis de Catalunya on s’implementi el projecte.

Aquesta evolució reforça l’aliança entre les Diputacions i la Fundació Barça, i és fruit del coneixement i l’experiència durant aquests anys 10 anys sobre les problemàtiques de la infància i la joventut i de l’estreta col·laboració amb els ajuntaments i les diputacions.
Així mateix permet continuar millorant el desenvolupament saludable i les habilitats socials dels joves arreu de Catalunya, futurs beneficiaris del programa de participació juvenil on s’utilitza la metodologia socioeducativa pròpia de la Fundació basada en l’esport.

El programa busca teixir vincles amb la comunitat i fomentar el desenvolupament de les habilitats individuals i de grup, afavorint la seva participació com a ciutadans i donant-los les eines necessàries per poder desenvolupar el seu projecte de vida futura.

COMPARTE ESTA NOTICIA