La Fundación Barça participa en el proyecto GIRA Jóvenes por la empleabilidad de los jóvenes vulnerables

participants camp nou

Los 12 jóvenes han llegado al museo con el autobús oficial del club azulgrana

Los participantes del proyecto GIRA Jóvenes visitan el Museo Barça y participan en cuatro sesiones de FutbolNet

GIRA Jóvenes es un proyecto de mejora de la empleabilidad y la formación de los jóvenes que, a través de Gastroescuela, les facilita experiencias laborales en el entorno de la hostelería. En esta edición en Barcelona han participado 12 jóvenes que han recibido formación en hostelería impartida por el CETT.

La Fundación Barça ha sumado a esta iniciativa en la que participan Coca-Cola, CETT, Hoteles Climent Guitart, la Fundación "la Caixa" y la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, que apoyan el programa Gastroescuela con el objetivo de seleccionar, formar e incorporar al sector de la restauración y la gastronomía jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha participado hoy en el acto institucional de la primera edición del proyecto GIRA Jóvenes en las instalaciones del CETT (centro universitario de referencia de Turismo, Hostelería y Gastronomía ), acompañado de representantes de las diferentes entidades y fundaciones.

Esta iniciativa se ha estructurado en diferentes fases: selección, motivación, formación e inspiración y contratación laboral. La Fundación Barça, Coca-Cola y el programa Incorpora de la Fundación "la Caixa" se han encargado de la selección de estos jóvenes. El proyecto contará también con el apoyo y participación de la chef Carme Ruscalleda, miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

Una vez finalizada esta formación de dos semanas, los jóvenes entrarán a formar parte del equipo Guitart Hoteles durante los meses de verano como primera experiencia laboral.

Visita el Camp Nou

Los doce jóvenes en situación de vulnerabilidad participantes en el proyecto han hecho una visita al Museo del Barça y han participado en cuatro sesiones de la metodología FutbolNet. Estas actividades forman parte de las actividades organizadas por la Fundación Barça en este proyecto.