Balance muy positivo del Fundació Barça en Vigo

El equipo azulgrana ha ganado al Fuenlabrada y al Sevilla y no ha podido con el Girona en la tercera Fase de LaLiga Genuine Santander

La Ciudad Deportiva de A Madroa, en Vigo, ha sido el escenario de la tercera fase de LaLiga Genuine Santander 2022/23, este fin de semana. Y el Fundació Barça ha hecho un muy buen papel: además de disfrutar, de nuevo, de una experiencia personal muy positiva, los hombres y mujeres de este equipo han sumado dos victorias en tres partidos.

El fin de semana comenzó ayer sábado por la mañana: con una brillante actuación, sobre todo en los dos primeros cuartos, el Fundació Barça superó al Fuenlabrada por 3-0. Por la tarde, triunfo también, en este caso ante el Sevilla por 0-1. De este partido es destacable el hecho de que los azulgrana se dejaron hacer un gol, que suponía el empate en el segundo cuarto, después de haber marcado cuando un jugador rival estaba en el suelo, lesionado.

Esta mañana, el Fundació Barça ha perdido con el Girona, en un partido muy disputado (2-1). En todo caso, ha cerrado la tercera fase de la LaLiga Genuine con un balance bastante muy positivo, teniendo en cuenta que compite en el grupo Deportividad, de mucha más exigencia física y deportiva que el grupo Compañerismo, del que fue el campeón el curso pasado.

La cuarta, y última, fase de LaLiga Genuine Santander tendrá lugar el 10 y 11 de junio, en Villarreal. El Fundació Barça jugará con el Fundación Celta Integra, el Cádiz CF y el Fundación Rayo Vallecano.

Declaraciones de Josep Ferrer, entrenador del Fundació Barça

“La actitud de nuestro equipo desde que llegamos a Vigo ha sido muy buena. Había muchas ganas de jugar y de jugar bien. Estoy muy satisfecho de ver cómo en cada viaje, en cada partido, vamos creciendo”-

“No estamos frustrados por la derrota ante el Girona. A todos nos gusta ganar, pero siempre subrayamos la importancia del cómo. Más allá de mirar el resultado, debemos ver porqué hemos perdido. Hemos tenido un partido con mayores dificultades que de costumbre, la exigencia ha sido más alta, en muchos momentos hemos conseguido superarla y en otros nos ha faltado creer un poco en nuestra idea de juego".

Declaraciones de Beth Puigdesens, psicóloga del Fundació Barça

“En Vigo hemos vivido una continua explosión de emociones. Sabíamos que nos esperaban tres partidos muy complicados y hemos vivido momentos de rabia, nervios, alegría y euforia. Estamos contentos, por lo general, por cómo ha ido todo. Aparte de los resultados, todos y todas han hecho un esfuerzo grande por superarse, como deportistas y como personas. Este crecimiento personal es uno de nuestros mayores objetivos”.