La Fundación FC Barcelona y KONAMI organizan en Japón el Festival #ForAllCapabilities, para la inclusión de niños y niñas con discapacidad

El embajador de la Fundación Àlex Roca participa en el evento de clausura del proyecto For All Capabilities en Tokyo

El próximo sábado 4 de marzo se celebrará en Tokyo el Festival ForAllCapabilities, evento organizado por la Fundación FC Barcelona y KONAMI en el que asistirán más de un centenar de niños participantes del proyecto. El Festival contará con la presencia del atleta y embajador de la Fundación Àlex Roca. Este evento forma parte del programa de Inclusión en la Diversidad de la Fundación FC Barcelona que fomenta la inclusión social de los niños con discapacidad en Japón.

En esta ocasión los niños disfrutarán de una jornada lúdica con la oportunidad de conocer de primera mano la historia de superación de Àlex Roca, y podrán compartir diferentes actividades y juegos cooperativos siguiendo la metodología SportNet, creada por la Fundación FC Barcelona. Las actividades estarán lideradas por el equipo educativo de la fundación, conjuntamente con los entrenadores y educadores locales formados previamente con esta metodología socioeducativa. Una vez finalizadas las actividades, se llevará a cabo la entrega de medallas a todos los niños que participarán. El Secretario General de la JFA (Japanese Football Association) Tsuneyasu Miyamoto y Tsuyoshi Kitazawa presidente de JIFF (Japanese Inclusive Football Federation) también asistirán al evento como representantes de ambas entidades colaboradoras.

El proyecto ForAllCapabilities

La Fundación FC Barcelona, gracias al apoyo de KONAMI, trabaja por la Inclusión de la Diversidad en Japón desde el año 2019, cuando se inició el proyecto For All Capabilities, basado en la metodología SportNet como herramienta de inclusión social con actividades y formaciones por diferentes organizaciones deportivas y entidades sociales que trabajan con niños y adolescentes con discapacidad.

En este proyecto se fomenta la participación de niños y niñas de forma uniforme, indiscriminadamente de las características y habilidad que tenga cada uno, con la voluntad de crear espacios totalmente inclusivos entre niños y jóvenes con y sin discapacidad. Tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de que los participantes puedan jugar, compartir experiencias y expresarse libremente sin que nadie quede excluido, y contribuir así a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Charla motivadora de Àlex Roca

Àlex Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona y ejemplo de superación en el deporte y la diversidad funcional, con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, formará parte de la expedición a Japón. Durante el Festival, realizará una charla motivadora dirigida a todos los niños, mentores, miembros del proyecto y participantes del programa.