El equipo Fundació Barça Genuine inspira la tercera equipación del FC Barcelona

La tercera equipación 2022/23 presenta un diseño inspirado en la Creu de Sant Jordi y en la apuesta por la diversidad y la inclusión

Jugadores y jugadoras del Fundación Barça Genuine protagonizan, junto a futbolistas de los equipos masculino y femenino, el lanzamiento de la camiseta que se estrena esta noche ante el Manchester City

El FC Barcelona pone a la venta desde este miércoles la tercera equipación que lucirán los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol esta temporada 2022/23, una equipación que destaca por su diseño diferente, inspirado en la Creu de Sant Jordi cuando se cumplen 30 años de la concesión de este galardón al Club azulgrana y que quiere poner en valor la apuesta por el compromiso social, la diversidad y la inclusión que forma parte de los pilares que sustentan el lema ‘más que un club’. Por eso, los jugadores y las jugadoras del equipo Fundación Barça Genuine han sido protagonistas, junto con futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino, del lanzamiento de la camiseta que se estrenará esta noche en el partido amistoso que enfrentará al Barça de Xavi Hernández y al Manchester City de Pep Guardiola impulsado por Juan Carlos Unzué en beneficio de la lucha contra la ELA.

La tercera camiseta, que a diferencia de la pasada temporada no será exclusiva para la competición europea, sino que se alternará con la primera y segunda equipación en las diferentes competiciones, presenta un diseño bien distinto que se aleja por completo de la línea marcada en equipaciones anteriores. Destaca por la desaparición de las franjas habituales e incluye el dibujo de una gran cruz en colores azul y rojo en la parte frontal de la camiseta, cuya base es de color gris claro. Se trata de una propuesta muy atípica que supone una novedad en relación con el imaginario histórico de las camisetas del Club.

El diseño rememora la concesión de la Creu de Sant Jordi

La labor social del Club se manifiesta en esta equipación mediante la presencia destacada de la Creu de Sant Jordi en el diseño. Y es que este 2022 se cumplen 30 años de la concesión de la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya al Club en reconocimiento por su vertiente social y líder en la difusión del deporte y, a la vez, poseedora, entre otros, de unos valores deportivos, cívicos y solidarios que la convierten en una entidad singular. Estos valores, que se manifiestan a través de la labor social del Club, se han reflejado también en la presentación de esta tercera equipación ya que, por primera vez, aparte de jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino, participan jugadores y jugadoras del equipo Fundación Barça Genuine formado por chicos y chicas con diversidad funcional y que compiten desde la pasada temporada en la LaLiga Genuine Santander de ámbito estatal.

Estreno oficial y venta este mismo miércoles

Este compromiso social, que es uno de los pilares de la identidad del Barça y de que sea 'más que un club', se demuestra en acciones como el partido que esta noche enfrentará al equipo azulgrana con el Manchester City a partir de las 21.30 h en el Spotify Camp Nou en favor de la lucha contra la ELA y que marcará el estreno oficial de la tercera camiseta, que también sale hoy a la venta.

Los aficionados y aficionadas podrán disfrutar de un período de early access y podrán adquirir la nueva equipación a partir de hoy miércoles 24 y hasta el domingo 28 en las Barça Store del Camp Nou, del Passeig de Gràcia, Canaletes, La Roca Village, Sagrada Família y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y también online en el e-Commerce del Club. Posteriormente al día 28, estará disponible en el resto de los puntos de venta habituales.

Un mismo espíritu, un mismo compromiso

En la campaña de lanzamiento de esta equipación han participado futbolistas del equipo Fundación Barça Genuine, junto a los jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino. De esta manera, Adrià Alonso, Jenifer Cabanillas, Marc Cutillas, Montse Durà, Manel Solà y Miquel Chavarria comparten el protagonismo con Robert Lewandowski, Pedri, Ansu Fati, Caroline Graham Hansen, Aitana Bonmatí, Ingrid Engen y Mapi León.
Estos nombres aparecen en las imágenes de la presentación luciendo la nueva equipación, tan diferente pero que al mismo tiempo les iguala como futbolistas, transformándose muchas veces en héroes y heroínas que transmiten el mismo espíritu deportivo y el mismo compromiso dentro y fuera del terreno de juego.

Spotify y UNHCR/ACNUR, presentes

La tercera camiseta, al igual que la primera y la segunda, también incorpora los logos de las nuevas alianzas estratégicas del Club. En la intersección de la cruz aparece, en gris, el logo de Spotify en lo que se refiere a las camisetas del primer equipo masculino y femenino, mientras que en la camiseta del equipo que compite en LaLiga Genuine aparecen las letras Fundación Barça. Completa el diseño de la parte frontal el swoosh de Nike, en color negro y el escudo del FC Barcelona. En el dorso de la camiseta, como en las demás equipaciones, figura el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, UNHCR/ACNUR en la parte inferior, en color negro, y la senyera en la parte superior, debajo del cuello. Asimismo, los números del dorsal y los nombres de los jugadores y jugadoras también aparecen en negro. En cuanto al pantalón y las medias, estos elementos mantienen el mismo color gris de la camiseta.
Al igual que la primera y la segunda equipación, las camisetas y los pantalones que los jugadores y jugadoras llevarán al campo y las réplicas para la afición están realizadas con criterios de sostenibilidad, con un tejido de poliéster reciclado al 100% obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.