Encuentro del presidente Joan Laporta con los presidentes y presidentas de las diputaciones catalanas en el Spotify Camp Nou

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, y la directora general de la Fundación, Dra. Marta Segú, se encontraron en el palco con los presidentes y presidentas de las diputaciones de Girona, Lleida y Tarragona

La colaboración de la Fundación FC Barcelona con diputaciones y ayuntamientos catalanes empezó hace diez años y ha permitido llegar a más de 110.000 jóvenes beneficiarios en 84 municipios de Cataluña

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, y los presidentes y presidentas de las diputaciones de Girona, Lleida y Tarragona han mantenido un encuentro en el Palco del Spotify Camp Nou antes del inicio del partido de Liga entre el Barça y el Getafe. Se trata de un encuentro anual que quiere visibilizar la colaboración que la Fundación FC Barcelona mantiene con estas diputaciones catalanas a través de 'Barça Activa't', un programa de inclusión social para jóvenes en Cataluña

El encuentro ha estado precedido de una reunión de los presidentes y presidentes de las diputaciones con la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación, donde se ha hecho balance del programa en el que participan estas instituciones y los ayuntamientos de los 14 municipios, así como las acciones previstas en el futuro.

En este encuentro han participado Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona, Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, y Noemí Llauradó, presidenta de la Diputación de Tarragona.

La colaboración de la Fundación FC Barcelona con las Diputaciones y Ayuntamientos de Cataluña se inició hace diez años y ha permitido llegar hasta el momento a más de 110.000 niños y jóvenes beneficiarios en 84 municipios de Cataluña.

A finales de 2022 se presentó el programa 'Barça Activa't', un proyecto social para jóvenes de toda Cataluña mediante la acción directa en el territorio.

'Barça Activa't' es una importante evolución del programa llevado a cabo en Cataluña durante diez años y que ha permitido a la Fundación FC Barcelona adquirir un alto conocimiento de las problemáticas y necesidades de la juventud en el territorio.
'Barça Activa't' tiene como objetivos fomentar la adquisición de habilidades personales y sociales en las personas jóvenes, así como favorecer la mejora de la relación y la implicación de los jóvenes con su comunidad, participando y colaborando con la red de entidades locales.

A través de 'Barça Activa't' varias tardes a la semana los equipos educativos de la Fundación FC Barcelona dinamizan sesiones deportivas en diferentes municipios con la metodología SportNet creada por la Fundación, imparten dinámicas de apoyo al estudio y facilitan experiencias educativas enfocadas a la creación de proyectos participativos con impacto sobre el propio municipio y su población. En concreto, el proyecto quiere fomentar grupos de jóvenes que impulsen proyectos participativos de temática deportiva y con impacto en sus comunidades para favorecer el liderazgo juvenil y la inclusión social de las personas participantes. Los proyectos participativos que se implementen por todas partes formarán parte de un concurso de proyectos, entre los que se escogerá la mejor propuesta comunitaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA