Inauguración de un Cruyff Court en Montornès del Vallès

Alejandro Fernández, José Antonio Montero, Susila Cruyff, Laia Codina, Jordi Cruyff y Marta Segú.

El acto ha contado con la presencia de la jugadora del primer equipo femenino Laia Codina y del director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff

Con la presencia de la jugadora del primer equipo femenino Laia Codina y de Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, y la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, se ha inaugurado en la población de Montornès del Vallès un nuevo Cruyff Court, una instalación deportiva que fomenta la inclusión social de los niños a través del deporte promovida por la Fundación Cruyff, en alianza con la Fundación “la Caixa” y la Fundación FC Barcelona.

La inauguración del Cruyff Court Montornès Nord ha contado con la asistencia, además, de Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff, Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “ la Caixa”, y José Antonio Montero, alcalde de Montornés del Vallès.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y el obesidad infantil.

El Cruyff Court de Montornés se suma a los otros Cruyff Courts que la Fundación Cruyff tiene abiertos en diferentes localidades de Cataluña, a raíz de la colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona para promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social. El proyecto da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. En el caso del Cruyff Court Montornès Nord, colabora también el Ayuntamiento de Montornès del Vallès.