El presidente Joan Laporta y el alcalde de Banyoles renuevan el convenio de colaboración con la Fundació FC Barcelona

Marta Segú, Miquel Noguer y Joan Laporta después del acto de la firma del convenio.

Desde 2008 más de 600 niños se han beneficiado del proyecto de la Fundación FC Barcelona en el municipio gerundense, que forma parte del acuerdo de colaboración con la Diputación de Girona

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, y el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación y el Ayuntamiento para llevar a cabo el programa sociodeportivo Barça Activa' t, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la vida de niños, niñas y jóvenes, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante el deporte y la actividad física. Este acto se ha realizado en el contexto de la celebración de la Junta Directiva del FC Barcelona en el municipio gerundense y ha contado también con la presencia de la directora de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú.

Actualmente se está llevando a cabo en la localidad el programa Barça Activa't, en el que participan 47 niños y jóvenes con edades entre los 12 y 18 años y donde se utiliza la metodología SportNet, propia de la Fundación FC Barcelona. La finalidad de este proyecto es fomentar grupos de jóvenes que impulsen proyectos participativos y con impacto en el mismo municipio para favorecer la inclusión social de los jóvenes. Ya hace más de 15 años que la Fundación y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente en diferentes programas con más de 600 niños y jóvenes beneficiarios que han podido participar.

Barça Activa't da respuesta al nuevo enfoque holístico que la Fundación FC Barcelona está promoviendo en todos sus proyectos, impactando en las máximas problemáticas posibles de los ecosistemas sociales complejos que forman parte de las diferentes comunidades. La Fundación FC Barcelona quiere sumarse a los esfuerzos en la identificación de las necesidades del colectivo de jóvenes que ya se están llevando a cabo en nuestro país, tratando de dar respuestas que surjan del mismo colectivo, entendiendo el aprendizaje vivencial, deporte y actividad física como herramientas útiles para el crecimiento personal y comunitario.

Este programa se lleva a cabo en 14 poblaciones de Cataluña y cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Gerona, Lérida y Tarragona.