El presidente Laporta pide solidaridad para las familias ucranianas en la carpa de recogida de alimentos instalada en el Camp Nou

Compartir

El acto de apoyo ha contado con la presencia del cónsul de Ucrania, el presidente de Cruz Roja Cataluña, el entrenador del primer equipo masculino Xavi Hernández y las jugadoras del femenino Mariona Caldentey y Asisat Oshoala

“Quiero hacer un llamamiento a los socios, socias, aficionados y aficionadas al Barça que asistan al partido de Champions femenino del próximo miércoles para que traigan estos productos de alimentación infantil que hacen falta para ayudar a las familias ucranianas que han llegado a Catalunya. Con este acto demostramos que somos algo más que un club. Que la familia azulgrana es más que una familia” ha declarado Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, durante el acto de apoyo a las familias ucranianas que ha tenido lugar esta mañana en la explanada frente a la tribuna Camp Nou y que ha iniciado la campaña de recogida de alimentos infantiles por parte del FC Barcelona con Cruz Roja Catalunya.

El acto de presentación de las carpas que permanecerán abiertas en el Camp Nou en los próximos días para recoger alimentos destinados a bebés y niños ha contado con la presencia, además, de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación, Artem Vorobiov, cónsul ucraniano en Barcelona, Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña, Elena Fort, vicepresidenta del área institucional, Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, Enric Masip, miembro del gabinete de la presidencia del FC Barcelona, Andrei Xepkin, ex jugador ucraniano de balonmano del FC Barcelona, y miembros del Patronato de la Fundación FC Barcelona.

También han querido apoyar esta campaña el entrenador del primer equipo masculino Xavi Hernández, y las jugadoras del primer equipo femenino Mariona Caldentey y Asisat Oshoala. 

Durante el acto se han realizado las primeras donaciones en las que han participado trabajadores del Club y de la Fundación FC Barcelona, así como varios partners y empresas colaboradoras. También lo han hecho el capitán del equipo de fútbol sala, Sergio Lozano, y representantes de la Barça Academy.

Por su parte, Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona ha dicho que “queremos hacer llegar de forma efectiva esta ayuda y lo hacemos gracias a la colaboración con Cruz Roja, que son expertos en canalizar estas aportaciones solidarias. Hoy el corazón del Barça late por los ucranianos, por los refugiados de esta guerra y por todos los refugiados del mundo”. 

El cónsul de Ucrania por su parte ha explicado que “cada día más y más personas ucranianas llegan a España, y la mayoría entran por Barcelona. Todas necesitan ayuda. Quiero dar las gracias al presidente del FC Barcelona, a la directora de la Fundación y al presidente de Cruz Roja por poner en marcha ahora esta iniciativa tan necesaria por nuestro pueblo”. 

Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña ha querido destacar la colaboración con la Fundación FC Barcelona especialmente en situaciones como la actual. “Desde el minuto cero se pusieron en contacto con nosotros para ayudarnos en lo que necesitásemos y les pedimos que nos ayudaran a atender a esos miles de personas que están llegando desde Ucrania”. También ha hecho un llamamiento a canalizar cualquier ayuda a través de las entidades que trabajan habitualmente.

Alimentos infantiles solicitados

Los productos que Cruz Roja ha recomendado como más necesarios son los siguientes: 

• Leche infantil de fórmula adaptada en polvo 
• Cereales infantiles en polvo 
• Purés para bebés (fruta, verdura, pollo, pescado y otros) 
• Snacks y galletas infantiles 
• Zumos de frutas 

Las carpas permanecerán abiertas en diferentes puntos dentro de las instalaciones del Camp Nou el martes 29 de marzo (de 14 a 18 h), miércoles 30 de marzo (de 14 a 19 h), en este caso coincidiendo con el partido de Champions League femenino entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y finalmente el domingo 3 de abril, hasta las 21:30 horas, coincidiendo con el partido de Liga FC Barcelona-Sevilla. 

Un equipo de voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del Club se encargarán de gestionar la recogida de estos productos en las carpas, que posteriormente Cruz Roja trasladará a su Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous (Anoia), desde donde hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social. 
 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA