La Fundación en los campos de refugiados de Grecia

Mejorar el bienestar emocional, la calidad de vida, la educación y la vida de los menores refugiados

En Grecia la Fundación lleva a cabo, en colaboración con diversas organizaciones no gubernamentales de ámbito local, programas para mejorar el bienestar emocional, la calidad de vida, la educación y la salud de los menores refugiados y sus familias. La Fundación  trabaja con las personas refugiadas a partir de su propia metodología socio-educativa y deportiva, “SportNet”, además de colaborar con otras acciones centradas en la prevención y mejora de la salud, el acceso a la educación no formal, y talleres de desarrollo personal y competencias medioambientales.

La labor que se realiza conjuntamente con las organizaciones locales griegas Cheering y Organization Earth, dos oenegés con las que trabaja en diversos campos de refugiados de Atenas y sus alrededores. En estos momentos  el proyecto beneficia a más de 650 niños y adolescentes que viven en diversos campos (Malakasa, Schisto Korinthos, y Ritsona) o en la misma capital griega. La Fundación FC Barcelona trabaja desde el año 2017 en diversos campos tanto en la parte continental de Grecia como en la isla de Lesbos.

Video

Conoce el proyecto que la Fundació FC Barcelona lleva a cabo con niños y niñas refugiados en Grecia