Trabajamos por la mejora del bienestar emocional de niños, niñas y jóvenes refugiados y migrantes mediante el deporte. También fomentamos su integración con niños y jóvenes de otras nacionalidades y la comunidad local

Según datos de ACNUR, hay 80 millones de personas desplazadas forzosamente en el mundo, la mitad de las cuales son niñas y niños.

Desde la Fundación entendemos que el deporte es una gran herramienta para dar apoyo psicosocial a estos niños. La actividad física y el juego les permite combatir el trauma y centrarse en ser niños.

Más de 24.000 niñas, niños y jóvenes se han beneficiado de las actividades de la Fundación Barça en el Líbano, Grecia, Italia y Cataluña.

Impacto

Nuestra aportación a la situación de las personas refugiadas y migrantes

Un 45% de las niñas y niños han reducido su sentimiento de miedo y un 40% de los participantes han aumentado su autoestima.

El 100% de los beneficiarios valora positivamente la actividad. Destacan que es “la única actividad del día que esperan con ganas.”

Informes sobre el Programa para los Refugiados y Migrantes

Por los refugiados y migrantes

Tots Units Fem Força

Alianzas relacionadas

UNHCR

Desde la Fundación Barça compartimos con ACNUR la preocupación por el contexto actual de las personas refugiadas en todo el mundo.

Fundación Lilian Thuram

Una alianza que busca desmontar los mitos que han construido los prejuicios racistas de las personas.

Creu Roja Catalunya

La Fundación Barça y Creu Roja Catalunya trabajamos en el proyecto 'No importa de dónde venimos', dirigido a niños de entre 4 y 8 años y sus familias.

Open Arms

Desde la Fundación Barça, en el marco de nuestro programa de refugiados, establecemos una alianza con esta organización.

DGAIA

Colaboración con la Generalitat para el acompañamiento socioeducativo y emocional de jóvenes refugiados y en situación de vulnerabilidad.

CEAC

El proyecto "Juntos por la formación" pretende mejorar la inserción sociolaboral de 50 jóvenes a través de la formación a distancia para la obtención de la graduación en la ESO.

Proyectos donde participa

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo

Stavros Niarchos Foundation

Partner desde 2017, ha permitido impulsar el programa de Refugiados en Cataluña, Italia, Grecia y Líbano y fomentar la integración de niños en las comunidades de acogida.

UEFA Foundation

Apoya un proyecto que utiliza el deporte como herramienta para desarrollar habilidades que aumente la empleabilidad de jóvenes migrantes sin referentes adultos.

Fundación Climent Guitart

Desde del 2019 organizan Campus de Hosteleria -ocupabilidad de los jóvenes migrantes sin referentes adultos- y Campus de Deporte -niños en proceso de recuperación de enfermedades graves-.