Acuerdo de colaboración

Programas e iniciativas para la infancia y la juventud en Cataluña y Estados Unidos

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Barça y la Gasol Foundation busca apoyar a la infancia y la juventud de los colectivos más vulnerables mediante prácticas saludables, el deporte y la educación en valores. El proyecto permitirá crear y ejecutar, de manera conjunta, programas e iniciativas en Estados Unidos y Cataluña.

La Fundación Barça inició su colaboración con la Gasol Foundation con el estudio PASOS, que lidera esta última entidad, centrada en la reducción de las cifras de obesidad infantil. El objetivo fue evaluar el nivel de actividad física, sedentarismo y estilos de vida de los niños y niñas y adolescentes en España, y diseñar medidas que favorecieran la salud de los más pequeños.