Visitas hospitales

Un proyecto en colaboración con los seis hospitales de referencia en Cataluña

El proyecto Espacios Hospitalarios tiene como objetivo la mejora del bienestar de los niños ingresados o de los que están en los centros de día a través de reforzar sus emociones positivas. 

Se trata de un proyecto destinado principalmente a los seis hospitales de referencia en Cataluña con los cuales la Fundación tiene un acuerdo: Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Vall d’Hebron, Hospital Sant Pau, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Parc Taulí de Sabadell y Hospital de Nens de Barcelona.

El proyecto engloba una serie de acciones que se definen con cada centro hospitalario en función de sus necesidades.

Proyecto "Navidad es todo el Año"

Un pequeño gran gesto para hacer que la dolencia pase a un segundo plano

El proyecto "Navidad es todo el año" consiste en las visitas de los deportistas profesionales del FC Barcelona, y pretende mejorar la estancia de unos dos mil niños al año durante su periodo de hospitalización. Además de las visitas en Navidad de los jugadores y jugadoras del primer equipo de fútbol masculino y femenino, del Barça B, las secciones profesionales de baloncesto, hockey patines, balonmano y fútbol-sala también hacen más llevadera la estancia de los niños hospitalizados durante el resto del año. 

 

Proyecto

Magic Memories traslada el Camp Nou a los espacios hospitalarios

Este proyecto, fruto de la colaboración de la Fundación Barça con la empresa Magic Memories, consiste en la realización de una fotografía con uno croma y photoshop, con los jugadores del primer equipo de fútbol. La fotografía se entrega a los niños para que la puedan tener de recuerdo. Mientras los niños y niñas esperan la impresión de un libreto personalizado, disfrutan de un tour virtual por el Camp Nou mediante unas gafas de 3D. Esta acción se realiza gracias a la colaboración voluntaria de los empleados de Magic Memories.

Historias

Revive las emociones de la última visita de los jugadores del primer equipo en los hospitales El 100% del equipo médico considera que el proyecto facilita la experimentación y vivencia de sentimientos y emociones positivas en los niños.