Programa en América Latina con Scotiabank

El Programa de la Fundación Barça junto con Scotiabank en América Latina se desarrolla desde el año 2017, habiendo llegado anualmente a más de 6.000 niños y niñas en 6 países de la Región incluyendo México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile.

En una primera fase, el proyecto se centró en la formación metodológica de educadores y en la organización de Festivales FutbolNet, como espacios de encuentro entre los participantes. En  2020 el modelo de intervención se amplía con la implementación de sesiones regulares durante el curso escolar, reforzando así el impacto en las comunidades que se complementarà con la creación de material educativo en formato digital, con la finalidad de  minimizar las afectaciones causadas por la Covid-19.

El proyecto utiliza el potencial transformador del deporte, como herramienta de educación en valores y fortalecimiento de habilidades para la vida, con el objetivo de incidir en el bienestar físico y emocional de niños y niñas, y de promover la inclusión social y prevención de la violencia, en comunidades vulnerables de la Región de América Latina.

Nens amb samarreta d'Scotiabank