Trabajamos en contextos en los que la violencia juvenil se ha convertido en un fenómeno estructural. Utilizando nuestras metodologías, los participantes obtienen habilidades para resolver conflictos de forma pacífica y que fomentan la reinserción social

Las zonas más desfavorecidas de las grandes ciudades tienen en la actualidad un alto índice de violencia juvenil que, a la vez, actúa como control y división social, y reproduce desigualdades.

Apostamos por el diálogo y la reflexión dentro y fuera del campo para resolver conflictos y alejar la violencia de las comunidades.

La temporada pasada llegamos a más de 7.000 jóvenes que se encuentran en estos contextos.

Objetivos

Nuestro impacto contra la violencia hacia los niños y jóvenes

El programa promueve la empatía, el diálogo, la resolución de conflictos y la cooperación entre niños y jóvenes al garantizar y promover el respeto por los demás y los derechos humanos, con aceptación y apreciación de la diversidad entre las personas y los grupos sociales, sin prejuicios basados ??en el género, la identidad, la cultura o cualquier otra situación.

Utilizando el deporte y la actividad física con fines de educar, se focaliza en ofrecer herramientas y empoderar a niños y jóvenes, fortalecer las capacidades locales, generar espacios participativos y establecer sinergias con diferentes agentes sociales.

Tots Units Fem Força

Alianzas relacionadas

Fundación Leo Messi

La Fundación Barça firmó un acuerdo con la Fundación Leo Messi para actuar en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional.

Ver Alianza

Fundación Edmílson

La Fundación Edmílson y la Fundación Barça trabajamos conjuntamente en proyectos educativos en Brasil.

Ver Alianza

Fundación Pies Descalzos

Realización de programas en Colombia para fomentar la educación pública entres los jóvenes en riesgo de exclusión.

Ver Alianza

DGAIA

Colaboración con la Generalitat para el acompañamiento socioeducativo y emocional de jóvenes refugiados y en situación de vulnerabilidad.

Ver Alianza

Partners

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo

Scotiabank

Desde 2016, gracias a su compromiso, el impacto de los programas de la Fundación Barça se expande por América Latina.

Proyectos donde participa

Fundación Mapfre

Pieza clave desde 2012 del programa de Prevención de Violencia Juvenil en la Favela de Maré de Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), donde trabaja la Fundación Barça.

Proyectos donde participa

Fundació Telmex

Desde 2016 hemos puesto en marcha conjuntamente un programa para combatir la violencia juvenil en cinco ciudades de México.

Proyectos donde participa

Gran Tierra Energy

Esta colaboración ha permitido desarrollar un proyecto de garantía de derechos de la infancia a través del deporte con niños de Puerto Asís, en el departamento colombiano de Putumayo.

Proyectos donde participa

Fundación Poma

Desde el año 2019, colabora con un proyecto en San Salvador que implementa la metodología FutbolNet para que los jóvenes dinamicen una zona renovada de la ciudad.

Proyectos donde participa