Colaboración

La Fundación Barça y ACNUR codo a codo para visibilizar la situación de las personas refugiadas

Desde la Fundación Barça compartimos con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) la preocupación por el contexto actual de las más de 70 millones de personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo, una parte significativa de las cuales son menores.

Además de la campaña Sign and Pass de 2017, que contó con el apoyo de algunos de los principales jugadores del Club a favor de los niños y niñas refugiados, la Fundación, a través de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, tuvo la ocasión de explicar en la sede del ACNUR en Ginebra a finales de 2018 el programa de la Fundación de apoyo a los niños y jóvenes refugiados.

Testimonios

El amor por el deporte une a las personas. La pasión y la aceptación que surgen cuando se practica un deporte o se apoya un equipo pueden acabar con las diferencias

Filippo Grandi

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados