Interacción virtual

Un robot que hace realidad los sueños de niños ingresados en los hospitales

El proyecto, promovido por Abidal Foundation e iniciado en 2017, permite que los niños vivan una experiencia en primera persona a través de un robot. La iniciativa se basa en el uso de un dispositivo con conexiones de audio y vídeo que permite que los niños y niñas hospitalizados o que siguen algún tratamiento desde el domicilio puedan disfrutar de la experiencia de visitar el Barça a través de un robot teledirigido por el propio niño.

La actividad se realiza gracias a la empresa AWABOT que ha cedido el robot y se realiza con la colaboración y apoyo de un equipo de socios y ex jugadores voluntarios, que acompañan el robot al Museo, y al niño desde su cama. De esta experiencia se benefician niños ingresados en los hospitales con los cuales la Fundación tiene un acuerdo: Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Vall d’Hebron, Hospital Sant Pau, Hospital Germans Trias y Pujol, Hospital Parc Taulí de Sabadell y Hospital de Nens de Barcelona y con la Fundació Enriqueta Villavecchia.

Entre otros momentos, los niños enfermos han podido vivir en directo la llegada de los jugadores del primer equipo al campo antes de un partido de Champions. Vivencias únicas que los hacen olvidarse por unos momentos de su dolencia. La última temporada 2018-2019, un total de 113 niños pudieron disfrutar de la experiencia, y de estos, un 86% han sentido que se encontraban fuera del hospital.

Visita virtual

Conoce la historia que hay detrás del Robot Pol