Partido solidario de los Legends en Liverpool

Ex jugadores del Barça y de los Reds juegan en Anfield Road un partido benéfico para recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Barça y la Liverpool Foundation

El pasado sábado día 26 de marzo los equipos Legends del FC Barcelona y el Liverpool FC se enfrentaron en el estadio de Anfield Road en el Liverpool FC (LFC) Foundation's Legends Charity Match. El Barça se impuso por 1-2 con goles de Steven Gerrard, por parte local, y Giovanni y Rivaldo por parte blaugrana.

El Legends Charity Match es un momento destacado en el calendario de la Fundación LFC, ya que la recaudación de este partido benéfico se destina a sus proyectos, cuyo objetivo es crear oportunidades que cambien la vida de los jóvenes y las familias más vulnerables a nivel local. En este caso, una parte de la recaudación irá también a la Fundación FC Barcelona, cuya labor es apoyar en educación, salud e igualdad de oportunidades a niños, niñas y jóvenes vulnerables a través del deporte tanto en el ámbito local como en el internacional.

Además de ser una ocasión para ver de nuevo en acción algunas de las leyendas tanto del FC Barcelona como del Liverpool, el partido fue una gran oportunidad para secundar y conocer la labor de ambas fundaciones.

El encuentro sirvió también para que las fundaciones del Barça y del Liverpool establecieran contacto con la finalidad de ampliar el conocimiento mutuo, y poder aprender recíprocamente una de otra, aprovechando las experiencias y potencialidades de cada una.