Campaña/ Temporada 2016-17

'Firma y pásala' "Hay una pelota. Si la pasas, hay un mundo." Éste era el lema de esta campaña, una gran iniciativa de ayuda a los refugiados

Transformar la vida de los jóvenes refugiados a través del deporte

Hoy en día hay 65 millones de personas en todo el mundo que han huido de sus hogares a causa de conflictos y de la guerra. La Fundación ha implementado varias iniciativas para transformar la vida de los jóvenes refugiados y aumentar la concienciación sobre los problemas y fomentar la inclusión social en los países de acogida.

Viaje a la isla griega de Lesbos para hacer un clínico con niños y niñas refugiados y locales.

Programa de la Fundación basado en el deporte con niños refugiados en Grecia, Italia y el Líbano.

'Kit' deportivo desarrollado con la ayuda del Innovation Hub del Barça.

Foro de Alto Nivel

La Fundación Barça y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, presentan la campaña SingAndPass

Al sumarte a SingAndPass te unes a un movimiento global para pedir a los dirigentes mundiales que hagan más por las familias forzadas a huir de sus hogares. En diciembre de 2018, la Fundación Barça, a través de su vicepresidente Jordi Cardoner, participó en Ginebra en el foro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) donde explicó el programa de la fundación azulgrana de apoyo a los niños y jóvenes refugiados.

Testimonios

Cuando hablamos de refugiados parece que sea otra categoría de personas, y no es justo jerarquizar

Lilian Thuram

Exjugador del Barça y Presidente de Lilian Thuram Foundation Against Racism

Nuestra organización usa el deporte para romper el silencio. Dadme una pelota, quiero marcar un gol por mí misma

Fatuma Abdulkadir Adan

Fundadora de la Horn of Africa Development Initiative

El deporte tiene el poder de transformar la gente, de crear una identidad, es hora de hacer un mundo mejor.

David Eades

Periodista y presentador de noticias, BBC

El deporte significa estabilidad. El deporte significa esperanza. El deporte habla un idioma universal

Filippo Grandi