El FC Barcelona ha anunciado una colaboración con el Hospital de Campaña de la Parroquia de Santa Anna de Barcelona por la que el Club se compromete a dar de forma semanal una parte del catering proveniente de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Esta colaboración, que está coordinada por la Fundación Barça, se ha oficializado con la visita del presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, acompañado de la directora general de la Fundación Barça, Dra. Marta Segú, que han visitado este jueves el Hospital de Campaña de la parroquia de Santa Anna en el corazón de Barcelona, ​​que acoge e integra a personas que viven en situación de precariedad social y que en 2017 se convirtió en el símbolo de la acogida y refugio para los más vulnerables de la ciudad.

Este proyecto es posible gracias a la entidad Rotary ALPAN, a la que la Fundación del Barça hizo donación de una furgoneta para trasladar la comida hace doce años y al compromiso social del catering del FC Barcelona, ​​SANED, que ha puesto todas las facilidades logísticas para llevarlo a cabo. Desde principios de enero una parte del catering destinado al primer equipo de fútbol y a los jóvenes de La Masia se destina a la parroquia de Santa Anna con el objetivo de contribuir a cubrir las necesidades alimentarias de personas en situación de gran vulnerabilidad, principalmente personas sin hogar.

Diariamente, una furgoneta con dos voluntarios recoge los alimentos en La Masía y en el comedor del primer equipo de fútbol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y los traslada a la parroquia, donde se distribuyen entre los beneficiarios del centro en alguna de las tres comidas que se ofrecen a diario.

Contribució blaugrana

La donación de alimentos por parte del Club nace de la propuesta de la Comisión deportiva a la Fundación Barça para dar una parte del catering que reciben los jugadores y los chicos y chicas de La Masía. A partir de esta propuesta, la Dra. Marta Segú contactó con ALPAN, el catering SANED y, contando con la buena predisposición de todos, se activó la donación a la parroquia de Santa Anna para ofrecer esta contribución azulgrana para las personas que más lo necesitan. Con esta acción, una vez más, el club muestra su faceta más solidaria.

La delegación azulgrana ha sido recibida por el párroco de la parroquia, el carismático padre Peio Sánchez, que desde el año 2017 lidera la labor social del Hospital de Campaña en Santa Anna, y es uno de los impulsores de esta iniciativa y referente del proyecto social que se desarrolla desde este centro. El presidente y la directora de la Fundación han conocido, de la mano del padre Peio, la labor social que se lleva a cabo desde este centro, han participado en el reparto de las comidas junto con otros voluntarios y personal del comedor social y han compartido mesa con las personas voluntarias de esta iniciativa solidaria.

La parroquia, que se define como "hospital de campaña" para las personas más desfavorecidas, ha disparado su actividad social en los últimos años. Actualmente, reparte cerca de 500 comidas diarias y atiende a casi 2.700 personas. Más allá de los alimentos, se ofrece asistencia médica, acompañamiento, refugio para un máximo de 25 personas diarias y espacio de escucha para todas las personas vulnerables que lo piden.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca