Catarroja recupera la pista del pabellón deportivo municipal gracias a la Fundació Barça
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El pabellón deportivo municipal de Catarroja luce ya un nuevo pavimento después de la completa remodelación financiada por la Fundación FC Barcelona, fruto del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Catarroja.
La actuación, valorada en más de 104.000 euros, ha permitido sustituir completamente al suelo de la pista, que quedó gravemente dañado tras las graves inundaciones de octubre de 2024, recuperando así un espacio esencial para la práctica deportiva y la convivencia ciudadana.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y de la Fundación, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de haber contribuido a la recuperación de un espacio deportivo para los niños de Catarroja. Desde el primer momento, estuvimos en contacto con la alcaldesa para conocer de primera mano la situación y podemos decir que en menos de un año lo hemos hecho posible. Una vez más, el Barça que cambia".
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent Ruiz, ha destacado la importancia de esta colaboración público-privada: "Gracias al compromiso social de la Fundación Barça, hemos podido recuperar una instalación muy querida y necesaria para nuestros vecinos y vecinas. Esta colaboración demuestra que, cuando las instituciones y entidades privadas unen esfuerzos por el bien común, los resultados".
Por su parte, la directora general de la Fundación Barça, Dra. Marta Segú, ha explicado: "Después de la visita que realicé a la zona cero de la DANA en diciembre de 2024 pude comprobar sobre el terreno la magnitud de la devastación, y decidimos que la ayuda más efectiva era ofrecer a los niños y jóvenes la posibilidad de hacer deporte en su municipio y devolver un poco de normalidad que tendrá seguro un seguro".
Un año de la DANA
Un año después de la DANA que asoló la Comunitat Valenciana, la de Catarroja es la primera instalación deportiva rehabilitada gracias al apoyo solidario de la Fundació Barça. Además del pabellón de Catarroja, el Polideportivo Municipal de Benetússer y la pista polideportiva de Paiporta son también espacios beneficiados de este proyecto de reconstrucción, destinado a restituir zonas deportivas esenciales para la comunidad.
En total, se han invertido unos 300.000€, de los que más de 60.000 provienen de la subasta solidaria de las camisetas de los dieciséis jugadores del primer equipo de fútbol masculino que disputaron el último derbi contra el Espanyol. El resto se ha completado con fondos propios de la Fundació Barça.
Desde el primer momento, el FC Barcelona y la Fundació actuaron con proximidad y responsabilidad, estableciendo contacto directo con las alcaldesas de Benetússer, Catarroja y Paiporta para conocer las necesidades reales de los municipios y definir una ayuda efectiva y sostenible.
La iniciativa busca restaurar la normalidad y promover el bienestar físico y mental de los menores de estas poblaciones, muchos de los cuales todavía no habían podido reanudar la actividad deportiva después de la tragedia. De esta forma, la Fundación Barça reafirma su misión de utilizar el deporte como herramienta de transformación social, protegiendo y mejorando la vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Actuación directa
Desde el FC Barcelona y la Fundación Barça quiso actuar desde el primer momento con la máxima profesionalidad, conociendo los efectos de la tragedia sobre el terreno y no enviando materiales ni recursos sin conocer la verdadera magnitud e impacto de la DANA, así como las necesidades a medio plazo.
En este sentido, en los primeros días de la emergencia, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y la Dra. Segú ya contactaron directamente con las alcaldesas de las tres poblaciones para expresarles su solidaridad y ofrecerles la colaboración directa y el apoyo económico del Club y de la Fundación FC Barcelona.
En diciembre, menos de dos meses después de la tragedia, la Dra. Marta Segú se desplazó a la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano los efectos de la DANA. Se reunió con las alcaldesas de tres de los municipios más afectados, Paiporta, Catarroja y Benetússer, donde analizaron conjuntamente en qué aspectos se encauzaría la ayuda por parte de la Fundación Barça.
Posteriormente, en febrero se produjo la visita a las localidades afectadas de una comitiva azulgrana encabezada por el presidente Laporta y con la presencia de la vicepresidenta Elena Fort, los directivos Miquel Camps, Josep Ignasi Macià y Sisco Pujol y de la directora de la Fundación, la Dra. Marta Segú.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace